01Octubre2020

BANNER 1

Las "gladiadoras del ring" en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

El intendente Fabián Aballay presentó la velada boxística que se realizará en el Club Aberastain en el marco del 80º aniversario del Club Landini. Van a subir al cuadrilátero las tres campeonas del mundo que tiene nuestro país: Leonela Yúdica, Cecilia Román y Yésica Bopp.

Gladiadoras no es solo una palabra o una parte del título del Festival de boxeo. Es, ni más ni menos, la justa y acertada definición que pone en una misma línea a Leonela Yúdica, Cecilia Román y Yésica Bopp, las chicas que van a subir al cuadrilátero pocitano. No solo por lo que hacen y muestran en cada entrenamiento o en sus respectivos combates por la corona. También por lo otro, eso que no muchos ven a simple vista, pero que también forma parte de la vida misma de ellas. Que no es otra cosa que demostrar que no hay diferencias a la hora de luchar por un sueño. Y que, más allá del lógico sacrificio que se requiere, se puede lograr todo. Tal y como ellas lo hicieron, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el privado...

Y ahí están ellas. Las tres argentinas -dos sanjuaninas y una bonaerense-, que tienen el enorme placer y privilegio de ser campeonas del mundo de boxeo. Pero también orgullosas porque como mujeres también cumplen un rol muy importante en la sociedad. Cecilia y Yésica son mamás que además deben ganarse la vida fuera del cuadrilátero. Y Leonela, que es maestra de grado de profesión, también sabe lo que es pelearle a la vida fuera del gimnasio.

Las tres van a presentarse en el club Aberastain. Y eso será un hecho histórico para Pocito. No habrá título en juego ni nada de eso. Pero está más que claro que la sola presencia de ellas vale como el oro de la India Mariana para cada uno de los pocitanos que nunca tuvieron la oportunidad de verlas tan cerca... Será una exhibición en el marco de los 80 años del club Landini.

La invitación la hizo el intendente Fabián Aballay, quien una vez más le dio el amplio respaldo al deporte. Y más que eso: en esta oportunidad, hizo todo lo posible como para que los pocitanos puedan sentirse orgullosos de tener en su propio departamento a las tres campeonas del mundo que tiene nuestro país. Entonces, como dijo Aballay, "ahora a disfrutar de esta posibilidad que tenemos los pocitanos de poder ver a las tres campeonas del mundo".

La cita es, como se dijo antes, este viernes a partir de las 21 en el club Aberastain. Ahí estarán, como usted sabe, Cecilia Román, mamá de Ana y Lucas, y actual monarca de la categoría Gallo. También Leonela Yúdica, docente y actual campeona del peso Mosca. Y una visita de lujo: Yésica "Tuti" Bopp, nacida en Wilde (provincia de Buenos Aires), campeona del mundo en la división mini mosca, mamá de Ariadna y psicóloga social de profesión.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos