18Enero2020

Jorge Rojas y El Chaqueño Palavecino serán parte de la 59° Fiesta de la Tradición

Valora este artículo
(0 votos)

La 59° edición de la Fiesta Nacional de la Tradición será del 1 al 17 de noviembre con la presencia de artistas nacionales e internacionales. La elección de la paisana nacional de la Tradición será la noche del 15.

La Fiesta Nacional de la Tradición es un homenaje al máximo poeta Buenaventura Luna, todos los años atrae a cientos de turistas y sanjuaninos que el fin de semana disfrutan de números artísticos, desfiles gauchos y de carruajes y culmina con el famoso Fogón de los Arrieros.

Durante el acto, Grynszpan resaltó la relevancia de la celebración: “Destaco muchísimo el trabajo, lo que significa esta fiesta porque Jáchal con su belleza paisajística y su gente es sin duda el sostén de la tradición sanjuanina y es donde todo el país puede venir a conocer la identidad de San Juan. Es una fiesta que representa las industrias creativas de San Juan, las industrias creativas que produce Jáchal y que siempre ha hecho punta en todo lo que va generando respecto a la cultura”, destacó Grynszpan.

Por su parte, Vega procedió a dar detalles de lo que será una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Tradición: “Nuestra querida Fiesta Nacional de la Tradición contará con diferentes actos culturales, artísticos y con tres noches centrales, siempre rindiéndole homenaje a nuestro máximo poeta Buenaventura Luna”, detalló Vega.

De esta manera, el día 14 las actividades se llevarán a cabo en la plaza departamental con entrada libre y gratuita. Como todos los años habrá desfile de carruajes, de agrupaciones gauchas y se presentarán las candidatas a paisana nacional de la Tradición. Subirán al escenario Destino San Javier y los Cantores del Alba de Salta.

La noche del 15 y 16 de noviembre la fiesta se trasladará al Anfiteatro Buenaventura Luna donde la entrada será de $300 por noche o un combo especial de $500 las dos noches. El viernes será la elección y coronación de la paisana nacional de la Tradición. En el escenario se presentarán artistas locales como también Los Tequis, El Chaqueño Palavecino, Los Nombradores del Alba con Facundo Toro y la visita internacional del grupo Los Pajonales de Chile.

Por último, El Fogón de los Arrieros será la noche del 16 de noviembre donde subirán al escenario Jorge Rojas, Polo Román y el Trío Salta, Juan Fuentes y como todos los años el cierre de la noche estará a cargo de Sergio Galleguillo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos