19Octubre2019

 

deportes avi

pocito

Pocitanos participan para enseñar a tener una alimentación sana

Valora este artículo
(0 votos)

Desde el gobierno provincial han implementado el primer Concurso de Entornos Saludables, con la participación de 23 escuelas de toda la provincia, que deben presentar un proyecto con dos ejes temáticos: Alimentación y Actividad Física.

La iniciativa de escuela Antonino Aberastain, a cargo de la docente Elena Guardia, De 6to. “C”, consiste en desarrollar el eje Alimentación Saludable. Para ello, han acordado con la propietaria del kiosco escolar la implementación de mercadería para un consumo masivo y bajo en grasas. Ensaladas de frutas, yogures, productos para celiacos, algo de cítricos, entre otros.

Además, luego de participar en charlas sobre el tema, a cargo de los nutricionistas del hospital departamental, los alumnos y sus padres realizaron una exposición de comidas, juegos destinados a chicos del primer ciclo, laminas, recreos activos, Murales, entre otros.

La señorita Elena explicó que “si bien en esta escuela los padres acompañan todo tipo de proyectos que se desarrolle, el de alimentación saludable, en particular, fue muy importante porque todos han tomado consciencia de lo que es para la salud comer bien y sano” sostuvo.

La docente explicó que para culminar el proyecto, se hizo un cierre en el polideportivo donde los alumnos llevaron alimentos como gelatinas, frutas, jugos, todos nutrientes sanos que cuidaban la buena salud y una apta alimentación.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

MUNICIPALIDAD DE POCITO

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos