19Octubre2019

 

deportes avi

pocito

Con Alberto Fernández, se realizó la reubicación del asentamiento David Chávez

Valora este artículo
(0 votos)

Con un operativo nunca antes visto, se desarrolló el traslado de 458 familias, el más grande realizado hasta el momento. En total más de 1500 personas participaron de la reubicación al barrio Cruce de Los Andes y San Benito.

458 familias fueron trasladadas el día de hoy a los nuevos barrios dispuestos por el IPV, Cruce de los Andes I y II y el barrio San Benito. Los dos primeros ubicados en calle Avenida Intendente Uñac entre calle 13 y calle 14, mientras que el otro se encuentra en calle Miguel Atencio Paneta y calle Chávez

A partir de las 7 de la mañana los vecinos de David Chávez vieron llegar los más de 200 camiones dispuestos por el gobierno provincial, para transportar las pertenencias de las familias. Allí comenzó a hacerse realidad el sueño del que muchos no quieren despertar.
De apoco, cargaron todas sus posesiones y emprendieron el viaje a su nuevo barrio. Allí los esperaba su vivienda para dar el inicio a una nueva etapa, una nueva vida.

El gobernador Sergio Uñac, el Intendente de Pocito Fabián Aballay y el candidato presidencial Alberto Fernández, hicieron el recorrido por el asentamiento acompañados por una familia del lugar beneficiada por una de las relocalizaciones de villas más importantes llevadas a cabo en San Juan en los últimos años.

El gobernador expresó en su recorrido su alegría de que las familias puedan vivir dignamente: “Estas familias van a pasar de vivir en una vivienda precaria, con muchas necesidad, a una vivienda con todas las comodidades. La erradicación de villa es un programa local que se hace con un 90% de fondos locales y hoy lo estamos cumpliendo. Es está la más grande de la historia de la provincia”.

Por su parte, el mandatario municipal recalcó el trabajo que se está realizando en conjunto entre el municipio y el IPV: “Hoy es un día sumamente importante, emocionante. Compartimos la alegría de todas las familias. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo primero censando, después regularizando la situación de las familias y hoy es el corolario final de todo ese trabajo”.

Finalmente, el candidato Alberto Fernández destacó el gran trabajo que realiza San Juan y la necesidad de trasladar ese trabajo al país, “Acá hay 600 familias que dejan casas de adobe para vivir casas dignas. Es un enorme trabajo. Lo tenemos que seguir haciendo, porque muchos argentinos se han quedado en la calle. Hoy estas familias reciben sus casas y tener una vivienda digna es un derecho humano”.

Las familias llegaron a sus nuevos hogares con alegría y una felicidad inigualable descargaron sus pertenencias para ubicarlas en lo que será de ahora en más su casa propia.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

MUNICIPALIDAD DE POCITO

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos