10Diciembre2019

 

deportes avi

pocito

¿Qué tan cerca pasará el asteroide que generó pánico en las redes sociales?

Valora este artículo
(0 votos)

Este jueves 3 de octubre el asteroide 2007 FT3 pasará por nuestro planeta. Según la NASA es uno de los que más se ha aproximado recientemente, en la escala del tiempo humana. A pesar del temor que ha causado, no representa un peligro para la vida en la Tierra.

Debido a la cercanía de este cuerpo espacial, en redes sociales comenzó a generar pánico entre usuarios, aunque algunos se lo tomaron con humor haciendo memes del “fin del mundo” y hasta convocando a un “soplido masivo”, otros se asustaron y realizaron cadenas de oración, sin embargo los científicos aseguraron que no hay un peligro real de que pueda generar una colisión o alguna afectación.

En redes se manejo también como un meteorito, sin embargo la diferencia entre ambos es el tamaño. Un meteorito puede alcanzar la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera, y es más pequeño que un asteroide, que a su vez es de menor tamaño que un planeta.

La distancia entre 2007 FT3 y la Tierra será de 138 millones de kilómetros, lo que equivale a hacer 360 viajes ida y vuelta de nuestro planeta a la Luna.

El asteroide tiene un diámetro de 340 metros y viaja a una velocidad de 17.06 kilómetros por segundo.

Este asteroide, incluido en la lista de los potencialmente peligrosos, volverá a estar cerca de nuestro planeta entre el año 2025 y el 2029. Se estima que el meteoro pasará otras 164 veces cerca de la Tierra. La probabilidad más alta para que choque contra la Tierra será el 27 de marzo de 2073.

El martes de la semana pasada otro asteroide, cuyo tamaño triplica el de la gran pirámide de Guiza, pasó cerca de la Tierra. Viajaba a 80.000 kilómetros por hora, se le conoce como 523934 (1998 FF14) y a las 07:27 GMT estuvo a tan solo 4,16 millones de kilómetros.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos