19Octubre2019

 

deportes avi

pocito

Productores pocitanos deberán combatir la lobesia botrana

Valora este artículo
(0 votos)

Desde hoy y hasta el 31 de octubre los productores deben iniciar la aplicación de productos químicos autorizados por SENASA para prevenir y combatir esta plaga.

La primera aplicación se realiza cuando el cultivo presenta racimos florales visibles, es decir de 5 a 7 cm, el objetivo es controlar las larvas provenientes del primer vuelo de los adultos de la plaga. Además, deberán repetir inmediatamente cuando la inflorescencia alcance su máximo desarrollo.

Los productores que estén implementando la Técnica de Confusión Sexual (TCS), es decir con feromonas, también deben realizar esta aplicación. A su vez, deben conservar los envases utilizados, las facturas de compra y el cuaderno de campo, que serán solicitados al momento de las fiscalizaciones.

Se recuerda que, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, se prevén severas sanciones para los productores que no cumplan con la aplicación de los productos.

En el marco de la Campaña de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana 2019-2020, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico recuerda a los productores de uva cuyas fincas se encuentren en áreas cuarentenadas o en contingencia que pueden retirar feromonas para combatir esta plaga.

Los emprendimientos agrícolas que reciben este producto deben pertenecen a los siguientes departamentos Albardón, Angaco, San Martín, Rivadavia, Santa Lucía, Pocito, Rawson, Zonda, Ullúm y Chimbas. En el resto de los departamentos cuarentenados sólo podrán retirar las feromonas los productores de uva de mesa y orgánicos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

MUNICIPALIDAD DE POCITO

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos