19Octubre2019

 

deportes avi

pocito

Con cientos de alumnos de secundaria, sesionó el Parlamento Juvenil del Mercosur

Valora este artículo
(0 votos)

Con la participación de 113 estudiantes de escuelas de nivel secundario, gestión pública y privada, fue llevado a cabo el Parlamento Juvenil del Mercosur en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados.

La apertura estuvo encabezada por el vicegobernador Marcelo Lima, quien destacó la importancia de esta actividad que fomenta la participación en espacios que fortalecen la integración y la adquisición de aprendizajes significativos.

“Esta iniciativa tiene que ver con mejorarnos, tiene que ver con depurar la actividad parlamentaria y la actividad política”, sostuvo el titular del Poder Legislativo.

Cabe señalar que esta fue la instancia provincial dentro de la cual realizaron la pre-selección de un proyecto que pasará más adelante a la instancia nacional, y a partir de allí saldrá el proyecto que representará al país en la instancia del Mercosur. El jurado estuvo integrado por seis miembros evaluadores de los proyectos, cuyas temáticas establecidas fueron: Inclusión Educativa, Jóvenes y trabajo, participación democrática y derechos humanos. Por otro lado, acompañó en la ocasión, el secretario legislativo, Mario Herrero; la coordinadora del Parlamento Juvenil del Mercosur, Silvana Echegaray; profesores de las cincuenta y seis instituciones educativas, directivos, funcionarios del Ministerio de Educación.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

MUNICIPALIDAD DE POCITO

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos