26Enero2020

Colocaron vacunas a mascotas en el barrio Cruce de los Andes

Valora este artículo
(0 votos)

Las tareas comenzaron antes de la erradicación de la relocalización del Asentamiento Chávez, con un censo en el lugar para conocer en cada una de las viviendas a erradicarla cantidad y condiciones en las que se encontraban los animales de compañía totalizando 600 viviendas censadas y 900 animales. El objetivo del mismo fue identificar a los dueños de cada animal de compañía (perros y gatos, machos y hembras), conocer la cantidad, si estaban vacunados, esterilizados, entre otros datos de importancia.

En una segunda etapa, la Secretaría trabajó en corroborar que cada familia que se trasladara a los barrios Cruce de los Andes I y II, lo hiciera con sus animales de compañía, en condiciones óptimas, y de este modo evitar el abandono.

Este fin de semana, los trabajos continuaron en el Barrio Cruce de los Andes, donde un equipo de la Secretaría de Ambiente, junto a la Municipalidad de Pocito y proteccionistas colocó, gratuitamente, la vacuna antirrábica a los animales de compañía que sus dueños llevaron hasta el lugar donde se instaló el equipo de trabajo. Además, se registró cada uno de estos animales, para luego ser esterilizados.

En los próximos días, la Secretaría instalará un quirófano en el Barrio, para realizar esterilizaciones de perros y gatos de forma gratuita.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos