27Enero2020

Las aplicaciones aéreas para combatir Lobesia botrana llegan a Sarmiento y 25 de Mayo

Valora este artículo
(0 votos)

En ambas zonas las aplicaciones serán de 6.30 a 20 hs, dependiendo de las condiciones climáticas. El Ministerio de Producción solicita a la ciudadanía tomar las medidas necesarias

Dentro del plan de control y erradicación de Lobesia botrana ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se informa al sector productivo y a la ciudadanía en general que se realizarán aplicaciones aéreas con productos para combatir esta plaga en áreas, fincas y viveros que se encuentren cuarentenados pertenecientes a los departamentos de Sarmiento y 25 de Mayo.

Los días 23, 24 y 25 de octubre será el turno del departamento Sarmiento y los días 26, 27 y 28 de octubre el avión volará por 25 de Mayo, en ambas zonas en horario de 6.30 a 20 hs dependiendo de las condiciones climáticas. El servicio de tratamientos aéreos aplicará insecticidas sobre cultivos de vid, llamado chlorantraniliprole que es un producto específico registrado y autorizado por Senasa.

Este producto es amigable con el ambiente, responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (banda verde) y está clasificado como “virtualmente no tóxico para abejas” según Senasa, clasificación más baja de toxicidad para abejas para todos los agroquímicos del mercado.

Como se viene realizando en 9 de Julio y, posteriormente, en Caucete las aplicaciones serán supervisadas y controladas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, quienes tendrán en cuenta a su vez, las condiciones meteorológicas durante el tratamiento (viento, temperatura y humedad), evitando de esta manera derivas a zonas adyacentes.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos