09Abril2020

Banner Aballay Fabian

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Uñac: “Tenemos la gran oportunidad de poder mirar qué necesitan los argentinos”

Valora este artículo
(0 votos)

El mandatario señaló que pasadas las 11 el 20% de los electores sanjuaninos ya había emitido su sufragio y ratificó el desarrollo normal del acto eleccionario en la provincia.

El gobernador Sergio Uñac llegó a las 11 de la mañana de este domingo a la Escuela Antonino Aberastain de Pocito, donde emitió su voto y mantuvo un contacto con la prensa. Tras votar, se dirigió a la Junta Departamental del Partido Justicialista de Pocito.

El mandatario valoró positivamente la concurrencia de los sanjuaninos a votar: “Tenemos un porcentaje de votación razonable hasta el momento, que llega a un poco más del 20% en general (pasadas las 11 horas). Estoy contento, en esta escuela cursé la primaria así que venir a sufragar es un poco también recordar una parte de mi historia”.

Uñac compartió asimismo sus expectativas de alcanzar un importante porcentaje de asistencia en el acto eleccionario: “La participación va a seguir subiendo, en una de esas llegaremos a un 75%, 80%. Espero que podamos ejercer este derecho todos los sanjuaninos y además espero que seamos una de las provincias con mayor participación. Hasta el momento la votación se está desarrollando en forma absolutamente tranquila”.

En cuanto a lo que le espera al país tras los comicios, Uñac afirmó: “Espero que convirtamos esto es una fiesta de la democracia y espero que mañana, porque el país tiene muchos problemas, podamos vernos todos trabajando juntos más allá del resultado y las pertenencias partidarias”.

Ahondando en esa línea, el gobernador remarcó que “hace falta un nuevo modelo que incluya a todos los argentinos y hace falta mirar lo que está pasando del otro lado de la cordillera para saber que los sistemas políticos deben generar resultados para la sociedad. En el caso de que eso no ocurra, las sociedades se expresan. Tenemos la gran oportunidad de poder mirar qué necesitan los argentinos y de que el próximo presidente pueda dar en la tecla de generar un sistema que contenga e incluya a todos. Es verdad que en el mundo hay tensiones entre el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y la inclusión. Humildemente, digo, en San Juan hemos logrado equilibrar estas tensiones y generar un modelo en el que la sociedad aún tiene demandas pero que en definitiva se siente contenida”.

Con respecto al desarrollo de los comicios a nivel nacional, el mandatario aseveró que “está todo absolutamente tranquilo en general. Por ahí podrá salir la información en algún medio nacional de algún problema particular, pero un problema particular no puede empañar una elección que viene siendo hasta este momento absolutamente normal”.

Al ser consultado por el desarrollo del escrutinio de los votos, a cargo del cuestionado Smartmatic, Uñac señaló: “El 11 de agosto cuando estábamos todos muy interesados en saber qué pasaba se cayó el sistema de Smartmatic. Espero que esto no ocurra lo mismo pero nosotros tenemos una cantidad de fiscales numerosísima, en cada una de las mesas del país, lo que nos deja tranquilidad ante cualquier problema del sistema general”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos