18Noviembre2019

 

deportes avi

pocito

Con gran efectividad, crecieron las cirugías odontológicas en el Hospital de Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

Implantes dentales, extracciones de dientes impactados, fijación de dentaduras, entre otras, son algunas de las intervenciones con gran demanda que se realizan en el nosocomio Federico Cantoni.

El Hospital Dr. Federico Cantoni, de Pocito, realizó en los últimos días varias cirugías odontológicas sobre distintas enfermedades que aquejaban, en su mayoría, a niños de baja edad. Estas operaciones, extracciones menores de piezas superiores e inferiores, fueron realizadas a pacientes de 4, 5 y 6 años bajo anestesia general.

El nosocomio de Pocito se destaca por este tipo de intervenciones quirúrgicas, que son comunes a pacientes con capacidades especiales y otros pequeños, que por su edad, no pueden ser realizardas en consultorios externos. Las conductas inadecuadas e hiperactivas de los infantes justifican este tipo de acciones en quirófanos para asegurar el éxito de la intervención.

Llevan 20 cirugías anuales de este tipo, y en este caso, también se intervino a una joven de 22 años que padecía el síndrome de Moyamoya.

Se trata de una enfermedad vascular producida por un estrechamiento de los conductos carótidos internos, en la parte terminal de ambas arterias, asociada a una red vascular anormal de vasos denominados de moyamoya.

Varias de estas cirugías se han realizado también aplicando la anestesia inducida neurolepto, que se usa para impedir las reacciones con alucinaciones o trastornos bipolares.

Estas operaciones son exclusivas del equipo quirúrgico odontológico que posee el mencionado establecimiento sanitario, y que permite la solución total de una gran cantidad de patologías que aquejas a pequeños de distintas edades.

Tanto la jefa de Zona Sanitaria V como la directora del hospital, doctoras Ivana Garzón e Ivana Videla, respectivamente, trabajan incansablemente para darle continuidad a este tipo de cirugías por la gran cantidad de pacientes y el notable crecimiento poblacional que se ha visto en la zona.

El equipo de cirugía lo integran anestesistas, instrumentadoras, enfermeras, odontólogos como los doctores Javier Merlo, Daniela Rapp y coordinados por la Dra. Vanesa Rodríguez.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

MUNICIPALIDAD DE POCITO

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos