18Noviembre2019

 

deportes avi

pocito

San Juan ya cuenta con un Índice de Precios al Consumidor propio

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de una profunda modernización del Estado que lleva adelante la Provincia, el gobernador Uñac presentó esta herramienta que permite medir la evolución de los precios de bienes y servicios.

En la jornada del miércoles, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto presentación del Índice de Precios del Consumidor de la Provincia de San Juan y del Cronograma de Publicación de Estadísticas Socioeconómicas.

El Índice de Precios al Consumidor San Juan (IPCSJ) es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia de San Juan. Tiene como objetivo general dar a conocer el indicador de precios en la provincia que mide los cambios en el tiempo, del nivel de precios de los bienes y servicios que se compran para consumo en los hogares.

Cabe destacar que el primer anuncio sobre publicación del cálculo de Producto Geográfico Bruto (PGB) se realizará el 7 de noviembre próximo y el registro trimestral del PGB durante el 2020. Además, se dio a conocer el cronograma completo de publicaciones para los próximos meses.

La cantidad de precios relevados por mes ronda los 18.000.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

MUNICIPALIDAD DE POCITO

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos