18Noviembre2019

 

deportes avi

pocito

La Cámara de Comercio de Pocito inauguró su nueva sede

Valora este artículo
(0 votos)

A solo dos años de la creación de la Cámara de Comercio de Pocito, sus autoridades pudieron concretar la inauguración de la sede de la institución.

El acto de habilitación del edificio de la asociación que agrupa a los comerciantes pocitanos contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, que resaltó el crecimiento que ha observado en los últimos años el sector comercial de Pocito.

Fernández, presidente de la flamante cámara, abrió los discursos dijo que en el lugar, los comerciantes de Pocito dispondrán de un espacio para poder participar de cursos, de capacitaciones sobre diversos temas de interés para el sector, para recibir asesoramiento, para plantear sus inquietudes o hacer sus aportes.

El presidente de esa asociación civil declaró que debido a la compleja situación socioeconómica del país, los comerciantes solo sobreviven, aunque en la provincia están un poco menos mal que en otras zonas del país y eso se debe a que el Gobierno de San Juan ha respetado la cláusula gatillo para los trabajadores estatales y que haya un clima de paz social.

El intendente Aballay por su parte felicitó a las autoridades de la Cámara de Comercio de Pocito por la tarea realizada y señaló que él ha tenido oportunidad de observar de cerca su evolución.

Aballay también señaló que hace dos años, en un momento muy complicado, un grupo de comerciantes del departamento asumieron la responsabilidad de dar vida a una nueva institución que ahora celebra la inauguración de la casa propia.

El gobernador Uñac cerró los saludos con un reconocimiento a las autoridades de la cámara y les deseó el mayor de los éxitos en la tarea que han emprendido.

La primera autoridad se refirió más tarde a la situación de la provincia que ha conseguido índices, tasas de desempleo, de pobreza que están por debajo de la media nacional, producto de la tarea de los equipos de trabajos que lo acompañan en su gestión de gobierno, en una alianza estratégica entre los sectores público y privado.

Uñac recordó que años atrás el comercio de Pocito estaba contenido en lo que es la avenida Aberastain y en el presente, el centro comercial se ha expandido a otras calles y zonas del departamento.

El mandatario apuntó que desde el sector oficial, tanto provincial como municipal se aportó a ese crecimiento con obras de infraestructura y nuevos y mejores servicios.

A continuación las autoridades procedieron a descubrir una placa recordativa y a cortar las cintas para dejar formalmente habilitada la sede se halla emplazada en calle Furque, entre Uriburu y Santa María de Oro, en Villa Aberastain.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

MUNICIPALIDAD DE POCITO

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos