18Noviembre2019

 

deportes avi

pocito

Bajo acatamiento al paro nacional en San Juan

Valora este artículo
(0 votos)

El paro tuvo baja adhesión en la provincia. Según fuentes de gobierno, la mayoría de los docentes asistieron a sus lugares de trabajo, solo el 19% decidió unirse a la médida de fuerza.

El acatamiento docente al paro convocado por la CTERA a nivel nacional y que en San Juan adhirió UDAP. La medida corría para todo el día viernes y desde el gobierno de la provincia ya habían advertido que se descontará el día para quienes no asistan a las escuelas.

En este escenario, el Ministerio de Educación realizó un relevamiento para determinar el nivel de ausentismo en las instituciones siendo el siguiente en el turno mañana:

Nivel Inicial: 32%
Nivel Primario: 37,88%
Secundaria Orientada y Artística: 26.5 %
Educación Especial 32%
Educación Privada : 0.64%
Educación Secundaria Técnica: 23.3% y Agrotécnica 18%
Educación Superior: 1 %
Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios 0.66: %
Total de adhesión: 19.1%

La medida es en repudio a la represión a los docentes de Chubut y solicitan la inmediata liberación del secretario gremial de los docentes detenido en esa provincia. “UDAP adhiere en todos sus términos a la convocatoria realizada por la CTERA”, expresó Luis Lucero, secretario gremial de UDAP a lo que agregó: “la modalidad de la medida de fuerza es sin asistencia a los establecimientos educativos”.

Desde la Secretaría Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación de San Juan afirmaron que, al igual que con medidas de fuerza anteriores, se procederá a descontar el día a los docentes que adhieran al paro

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

MUNICIPALIDAD DE POCITO

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos