12Diciembre2019

 

deportes avi

pocito

Alumnos sanjuaninos presentaron un trabajo antisemita y la docente los calificó con un 9

Valora este artículo
(0 votos)

El documento provocó un repudio total en la comunidad. El Ministerio de Educación de la provincia ordenó la separación del cargo de la docente y dispuso que los estudiantes involucrados “realicen tareas reparadoras”. La respuesta del colegio y la intervención del INADI

“I’m a nazi girl in a nazi world”, canta una joven sobre la melodía de la canción Barbie Girl que el grupo Aqua inmortalizó en 1997. Ella está acompañada por un joven que tiene pintado el característico bigote de Adolf Hitler. Ambos visten uniformes militares y brazaletes rojos con la cruz esvástica. Interactúan con otros dos jóvenes que lucen camisas a rayas verticales, en reminiscencia a los trajes de prisioneros en campos de concentración y exterminio durante la Segunda Guerra Mundial. El video es una parodia sobre el nazismo y los actores, alumnos de cuarto año del Colegio Modelo. El documento, con un impactante contenido antisemita, es un trabajo para la clase de Historia.

El material fue calificado con un 9. Uno de los estudiantes publicó el video en sus redes sociales y, rápidamente, se viralizó. En la representación, dos estudiantes simulan ser nazis y los otros dos, prisioneros judíos: intentan escenificar la doctrina antisemita. Relatan situaciones del régimen nazi, con letras que cantan “lideran los arios”, “no puedes ser discapacitado, tampoco homosexual”, “debes comportarte o morirás” o “hagamos jabones”. Incluso, en una cuadro de la filmación, la joven abre un horno.

El repudio fue total e inmediato. Las autoridades del colegio lanzaron un comunicado luego de tomar conocimiento de la difusión del video. Expresaron su dolor y su consternamiento, y manifestaron sus disculpas ante los colectivos aludidos -racismo, discriminación por orientación sexual y personas con discapacidad-. Informaron que la docente, que había solicitado un trabajo sobre guerras mundiales, fue cesanteada de la cátedra de Historia y que ella misma se mostró compungida y arrepentida por lo sucedido.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos