12Diciembre2019

 

deportes avi

pocito

Con un show a pleno, San Juan celebró la igualdad

Valora este artículo
(0 votos)

El primer encuentro que celebra los derechos de las personas con discapacidad tuvo lugar en Plaza del Bicentenario. Música, arte, actividades recreativas y baile para cerrar el domingo.

En el marco del Día Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, celebró junto a la familia sanjuanina con una gran fiesta inclusiva.

En Plaza del Bicentenario, desde horas tempranas de la tarde, cientos de personas se predispusieron a pasar una jornada de entretención.

Una gran cantidad de números artísticos, actividades lúdicas y recreativas y baile fueron las atracciones principales organizadas por la Dirección para las personas con Discapacidad.

Además, hubo exposición y venta de productos artesanales, realizados por organizaciones y áreas municipales de Discapacidad.

Las autoridades, encabezadas por el ministro Armando Sánchez, recorrieron el espacio verde que reúne cada fin de semana a los sanjuaninos. "Como Estado, celebramos la inclusión, celebramos la igualdad de oportunidades y cada una de las políticas llevadas adelante para cumplir con cada uno de los sanjuaninos con discapacidad, estando cerca", señaló el titular de la cartera social.

"Entendemos que desde el Gobierno de San Juan, se han generado diversas posibilidades y se han puesto a disposición diversas herramientas para que día a día las personas con discapacidad tengamos las mismas oportunidades que aquellas que no tienen alguna discapacidad", añadió Sánchez.

Por su parte, el director del área, Gastón Díaz, anticipó que este martes 3 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, se concretará la firma de un compromiso para seguir trabajando en pos de la igualdad. "Se entregarán reconocimientos a personas e instituciones que acompañan las políticas que implementó el gobernador Sergio Uñac", dijo el funcionario.

El cierre musical estuvo a cargo de los King of Banana y la banda cuartetera Omega, para el deleite de los grandes y chicos que le dieron el visto bueno al primer festival que celebra la inclusión.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos