20Enero2020

El estadio Marcelo García de Pocito finalmente ya es una realidad

Valora este artículo
(0 votos)

El acto de inauguración comenzó con el corte de cinta y luego con la banda de música de la policía de San Juan entonando las estrofas del himno nacional argentino con la voz

Guillermo zapata realizó la bendición de la obra. El sacerdote pidió por los grandes y chicos que puedan practicar un deporte seguro y asegure la recreación del espíritu. Finalmente recordó que se está realizando las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara.

Luego se procedió a proyectar un video institucional con la palabra de deportistas pocitanos que expresaron sus expectativas de disfrutar el nuevo estadio.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Deportes Jorge Chica. “Coqui” agradeció al gobernador y al intendente Fabián Aballay a quienes les reconoció ser hinchas de Boca, lo que provocó la risa y ovación del estadio.

Luego Carlos Navarro Montoya y Fernando Cavenaghi le entregaron camisetas firmadas al gobernador y al intendente departamental.
Por otra parte, el intendente Fabián Aballay subió al escenario y no pudo contener la emoción: “Es un día histórico para todos nosotros y de muchos sentimientos encontrados. Estoy feliz de ver gente amiga del deporte”.

El intendente continuó agradeciendo las gestiones de Sergio Uñac: El gobernador con su equipo marcó un antes y un después en todos los ámbitos, pero por sobre todo en el deporte. Esta es una manifestación de lo que podemos hacer cuando nos lo proponemos”.

Finalmente, Aballay agradeció al marco imponente de público, lo que habla de la relevancia de la obra tan anhelada y esperada.

El último en tomar la palabra fue el gobernador Sergio Uñac quien manifestó: “Estas obras cambian el presentes y el futuro de la comunidad”. Como no podía ser de otra manera, el mandatario hizo referencia quién lleva el nombre del estadio, es decir Marcelo García y saludó a su familia que estuvo presente en la inauguración, “Es un orgullo que semejante estructura lleve el nombre de Marcelo García”.

Finalmente Uñac dijo: “Apostar en San Juan por la educación y el deporte, es el camino correcto, tanto para la provincia y para la intendencia de Pocito. El departamento es un ejemplo de cómo crecer para que estas transformaciones sea una realidad”.

Así finalizó la inauguración del estadio Marcelo García, para luego dar lugar al partido esperado por todos, Boca vs River versión leyendas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos