20Enero2020

Pocitanos se realizaron controles para detectar el cáncer bucal

Valora este artículo
(0 votos)

El Programa Nacional de Cáncer Bucal se lleva a cabo a través del Departamento de Odontología y apunta a la prevención con consejerías y revisación de la mucosa bucal con el objetivo de prevenir la enfermedad y promocionar el diagnóstico temprano.

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal, y en ese marco, la provincia realiza una campaña para la prevención, diagnóstico temprano y su posterior tratamiento.

En Pocito se realizaron controles, charlas y se entregó folleteria para concientizar y prevenir esta enfermedad. Las personas pudieron acercarse a la plaza La Libertad y al Hospital Federico Cantoni.

Si el diagnóstico fuera cáncer o lesiones precancerosas, el paciente es derivado al Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia, allí en la Sección de Estomatología, que es la parte de la odontología que se encargada del estudio y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral, podrán tratarlo ajustándose al protocolo de acuerdo al cuadro que el paciente presente. Existen diferentes tipos de cáncer, pueden ser musculares, glandulares, óseos, etc. Y de acuerdo al tipo y grado será el tratamiento, puede ser quirúrgico o acompañado por radioterapia o quimioterapia respectivamente.

Los factores de riesgo más importantes son el tabaquismo y el abuso de alcohol, además de haber un efecto sinérgico entre ambos, sumado a una pobre higiene bucal como así también dientes rotos o dentaduras que lastimen. Sin olvidar que una mala alimentación precaria en frutas y verduras también contribuye a la formación de la enfermedad.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos