03Julio2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Nuevo Horizonte cerró el año con el folclore a flor de piel

Valora este artículo
(0 votos)

La escuela municipal de danzas “Nuevo Horizonte”, realizó este domingo su cierre anual con más de 60 artistas que bailaron al ritmo de distintas danzas típicas y regionales del país.

La Escuela de Danzas Folclóricas Argentinas de la Municipalidad de Pocito, “Nuevo Horizonte”, realizó este domingo su cierre anual en la Plaza La Libertad, con una actuación impecable que cautivó a las familias que asistieron al lugar del encuentro.

Al ritmo de danzas tradicionales, y con la cadencia particular de distintas regiones argentinas, más de 60 bailarines se lucieron con destreza y distinción, desde el más pequeño, con apenas 5 añitos, hasta adultos de 75; todos integrantes de las distintas categorías con que cuenta la escuela.

Oportunidad en la que el intendente Sánchez hizo memoria de los inicios de la academia, cuando su profesor Fabián González y Valeria Consentino arrancaron dando clases particulares. Entonces, Sánchez a cargo de Cultura y por pedido de sus profesores, logró presentar un proyecto y crear la Academia Municipal de Danzas. Relató que, “empezaron a competir en certámenes provinciales, luego fue a nivel nacional, ganaron la copa Challenger, e increíblemente llegaron a representar a la Argentina en China".

"Pensar que una academia que nació en una provincia del interior del país, de un departamento del interior de San Juan, y que haya competido de igual a igual en el primer mundo era impensado unos años atrás. Siempre digo que hay que tener claros los objetivos, poner esfuerzo, optimismo y no dejar de soñar porque así, se logran las cosas", enfatizó Armando Sánchez.

Por su parte, el profesor, Fabián González dijo, “tenemos expectativas de seguir inculcando nuestras tradiciones a través de la danza. Y se da algo muy bonito en la escuela y es que, los padres comienzan trayendo a sus hijos y luego terminan ellos bailando y siendo parte de esta gran familia, gracias a la danza”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos