29Enero2020

Retrotraen los precios de la tarifa de colectivo al 2019

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador Sergio Uñac anunció esta tarde que se retrotraeran los precios de la tarifa de colectivo en todas las secciones al 31 de diciembre de 2019. La medida adhiere al pedido de la nación de congelar por 120 días las tarifas. En Pocito el boleto hacía el centro costará $35,90.

Uñac anunció este jueves que los precios de los boletos de colectivos, en todas sus secciones, retrotraerán sus valores al 31 de diciembre y con ello, se volverá a pagar $22,90 para la primera sección, por ejemplo. La medida será por 120 días y estará operativa desde el próximo miércoles, para que se puedan realizar los cambios en el sistema de cobro con la tarjeta Sube.

“Cuando en la gestión nacional anterior se eliminaron los subsidios al transporte, San Juan asumió el compromiso de seguir invirtiendo, entendiendo que los servicios públicos son un derecho que el Estado debe garantizar a cada uno de los ciudadanos”, analizó.

“En este esfuerzo que hacemos, destacamos el apoyo de UTA y ATAP, valoró en los detalles de los anuncios a la vez que aseguró que el retrotraer estas tarifas no implicará el desmejoramiento del servicio, recorridos, ni frecuencias.

La inversión realizada por la provincia durante 2019 en garantizar una tarifa accesible, llegó a los 90 millones de pesos mensuales, mientras que en 2020 el dinero que se iba disponer para el mismo fin, sería de $127 millones.

Con la nueva tarifa a aplicarse el próximo miércoles, en pocito el precio de colectivo para viajar al centro de la provincia costará $35,90

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos