04Junio2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Un pocitano inició un proyecto para reforestar Australia

Valora este artículo
(0 votos)

Se trata de Cristian Solera. El pocitano se encuentra en Australia donde un incendió devoró miles de kilómetros de selva tropical y acabó con más de 1000 millones de animales. Ante tal tragedia, comenzó con un proyecto novedoso para reforestar el país.

Los incendios comenzaron en septiembre y hasta ahora dejaron más de cinco millones de hectáreas arrasadas, 25 muertos, unas 2000 viviendas destruidas y, según la Universidad de Sídney, un número estimado de 1000 millones de animales muertos, generando, además, graves pérdidas económicas.

Cristian Solera es un pocitano, hincha de Atenas y experto en jardinería, que se encuentra recorriendo el mundo. Uno de sus viajes lo llevó a Australia y al ver la terrible tragedia que provocó el incendio, quiso ayudar de alguna manera para aportar su granito de arena.

Cristian durante años trabajo en temas relacionados a la jardinería y cuidado de flora. Es por esto que tuvo una idea novedosa: "Tantos años de mi vida trabajé haciendo jardinería, se me ocurrió la idea de buscar nuevos árboles que estén pequeños, poder extraerlos de bosques no afectados por el fuego y que no sean reservas naturales. Esos nuevos árboles replantarlos, cuidarlos algunas semanas y luego trasplantarlos en bosques donde ya no exista vegetación", expresó Solera.

El joven manifestó que se encontró con un problema, el de no tener tantas masetas para replantar los árboles, entonces se le ocurrió remplazarlas con vasos descartables de café, "pensé en la cantidad de café y gaseosas que toman los australianos todos los días, esos vasos los desechan en basureros, entonces pensé, esa es la solución, así que comencé a buscar en los basureros las nuevas "macetitas".

"La idea es que de a poco y sumando un simple granito de arena, sea un buen comienzo para que todos pensemos que podemos recuperar lo que perdimos. Quiero hacer la mayor cantidad de árboles posibles. Mientras más, mejor", finalizó el pocitano.
¡¡¡¡Una excelente idea, un ejemplo a seguir!!!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos