25Mayo2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Interna Feroz: La lista giojista impugnó a tres candidatos en Pocito

Valora este artículo
(0 votos)

El apoderado de la Lista 2 Unidad Justicialista Celeste Blanca, que encabeza el diputado provincial Juan Carlos Gioja, recusó a dos integrantes de la Junta Electoral del Partido Justicialista y al mismo tiempo, impugnó a la Lista 1 Todos Unidos, que impulsa como presidente del Consejo Provincial partidario a su actual titular, el gobernador Sergio Uñac; candidatos a las distintas juntas departamentales y avales de dichas listas.

En su presentación, el abogado Elio Frack, apoderado de la lista 2, dispuso recusar con causa a la Dra. Fabiola Aubone, miembro titular de la Junta Electora debido a que “se encuentra integrando la Lista N° 1, Todos Unidos, como Tercera Consejera Titular del Consejo Provincial”; y de igual modo, a Sergio Sepúlveda Martinez, vocal suplente de la Junta Electoral, postulado como Congresal Provincial suplente Tercero.

Respecto a la lista oficialista, la impugnación aduce que su presentación no habría sido efectuada de acuerdo al modelo aprobado y suministrado por la junta electoral y “no cumple con la presentación, original y dos copias fieles del original firmadas por el apoderado titular, del Documento Nacional de Identidad de la totalidad de los candidatos postulados”.

Asimismo, impugnó tres candidaturas de la lista de la Junta Departamental de 25 de Mayo, 4 de 9 de Julio, la presentación de la lista de Angaco y una de sus candidaturas, la forma de presentación de la lista de Albardón y dos de sus candidaturas y en Calingasta la presentación de las listas y la candidatura de Sergio Castañeda que con 46 años no cumple con el requisito de edad para secretario de la juventud y avalistas de las candidaturas.

A su vez, en Capital centro, se impugnaron 5 candidaturas, en Caucete el modo de presentación y dos candidatos, en Concepción dos candidatos, en Desamparados dos candidatos, en Iglesia la forma de presentación y seis candidatos, en Jáchal uno de los candidatos, en Pocito tres candidaturas y en Rawson, la forma de presentación, no cumplir el requisito de alternancia, cuatro candidatos y avales de dicha lista.

En Rivadavia se presentaron impugnación a tres candidatos a la junta departamental. En Santa Lucía, dos candidaturas y la presentación de la lista fueron impugnadas, junto a avales; en Trinidad la forma de presentación y una candidatura, al igual que en Ullúm, junto a tres de los candidatos.

En Valle Fértil, el modo de presentación y 4 candidaturas y en Zonda se pidió que se decrete la nulidad absoluta de la lista, impugnado la totalidad de avales “por carecer de información a que lista están avalando” y porque “los miembros de la Junta de la lista contraria (Lista 1), han violado flagrantemente la obligación de pre informar a cada avalista cual era la Lista por la que firmaban el aval”.

En el caso de Sarmiento, de 14 avales 13 no habrían sido firmados y 14 avalisas no sería afiliados del PJ; según la presentación.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos