08Julio2020

Banner Pocito 2020

79911196 2460199627529181 4008568770644672512 n

BANNER 1

 

Gemelos

Lanzan un programa de monitoreo para evitar el trabajo infantil en la provincia

Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana de este jueves 20 de febrero, en la Sala “Dr. Rogelio Cerdera”, en Casa de Gobierno, se presentó el Programa de Monitoreo Territorial Urbano de Niñez, Adolescencia y Familia.

El gobernador Uñac dijo: “el estado tiene que garantizar que si el chico está en edad escolar tiene que estudiar y además tiene practicar deporte en algún club del barrio o club dentro de su propio municipio, pero fundamentalmente vamos asegurarle que tiene que jugar en vez de destinar este tiempo en tener que trabajar. Vamos a mirar caso por caso, no es algo inmediata y menos de manera solitaria, por eso mismo agradezco la presencia de todos hoy”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, resaltó el intenso trabajo que se está ejerciendo para que el niño ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad. “Es un trabajo integral que abordamos entre distintos actores, un trabajo interministerial, va a tener mucho que ver con el Poder Judicial y que vamos hacerlo sobre todo con la comunidad en general”. A su vez, el ministro agregó que “hay que prepararnos para abordar estas situaciones con las que nuestros profesionales en el rol de monitores urbanos y territoriales van a trabajar día a día, pero más allá de abordar a los niños, vamos a tratar de desarrollar de hacer un trabajo intenso en todo aspecto con cada una de las familias, con la finalidad de conocer todo tipo de aspecto como lo cultural, educativo, sanitario, que tiene que ver básicamente con la composición de su familia”.

El director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera fue muy claro y directo en los objetivos que se han propuesto para este nuevo programa: “La protección integral de los derechos de niñas, niños y adolecentes es el norte que nosotros desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Este trabajo integral que estamos realizando, busca que el niño cumpla con sus deberes de niñez y no laborales como bien decía el gobernador”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos