25Mayo2020

Banner Pocito 2020

79911196 2460199627529181 4008568770644672512 n

BANNER 1

 

Gemelos

Jóvenes del Centro San Benito iniciarán un nueva vida

Valora este artículo
(0 votos)

La Dirección de Abordaje Integral de Adicciones, dependiente el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, festejó el egreso de cuatro jóvenes del Centro de Rehabilitación San Benito.

En la misma actividad, el ministro Fabian Aballay, junto a la directora, Natalia Vives, dejaron inauguradas las refacciones en el Hogar, además de recibir elementos para mejorar el desempeño de los profesionales.
El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay expuso que “el Estado necesariamente debe contener, debe ser un agente que permanentemente genere contención, pero a la vez debe generar también oportunidades, y creo que es justamente lo que se pone de manifiesto en esta jornada. Son personas de nuestra comunidad, son jóvenes de nuestra comunidad que desarrollan un tratamiento y que satisfactoriamente lo pueden culminar. Obviamente afianzados en un pilar fundamental que es su núcleo familiar pero también apoyados por profesionales idóneos en la materia que hacen un aporte sumamente importante”.

 


La Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, tiene como objetivo la prevención, tratamiento, rehabilitación y reintegración a la sociedad de personas con problemas de adicciones y lo hace bajo una mirada interdisciplinaria, con prácticas que hacen posible la trasformación de la realidad. Así, trabaja para generar inclusión, proteger derechos y promocionar proyectos de vida y de comunidad.

Cabe señalar que la Provincia cuenta con centros de atención de acuerdo a la situación de cada grupo etario y social:

Proyecto Juan: atiende a jóvenes y adultos mayores
Proyecto María del Carmen: destinado exclusivamente a mujeres
Centro de Día San Benito: realiza un abordaje ambulatorio de los casos que así lo requieran.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos