04Abril2020

Banner Aballay Fabian

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Dos pocitanos podrían participar de los juegos Panamericanos

Valora este artículo
(0 votos)

La Confederación Argentina de Patinaje anunció que el Patín Artístico, Patín Carrera y Skateboarding serán disciplinas deportivas que estarán en Santiago 2023. Gran noticia para Fernanda Illanes y Alexander Ramírez López.

En los últimos días se dio a conocer a través de Facebook que en la próxima edición de los Juegos Panamericanos habrá nuevas disciplinas deportivas. Lo anunció la Confederación Argentina de Patinaje (CAP) y la oficialización le abre las puertas a que más deportistas sanjuaninos puedan integrar la delegación de nuestro país.

A las 21:30 del martes de la semana pasada, el ente rector de los deportes de patín de Argentina se encargó de poner el grito en el cielo con un importante anuncio. “¡Se acaban de confirmar Patín Artístico, Patín Carrera y Skateboarding como deportes oficiales para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023!” fueron las palabras que se comunicaron (junto a una fotografía) en la cuenta oficial en aquella red social. La reacción de sus seguidores y de los medios de comunicación no tardó en llegar.

Para San Juan, el punto positivo de esta noticia es que podría incrementarse la lista de deportistas sanjuaninos que son llamados a integrar diversas selecciones nacionales. Es el caso de Fernanda Illanes y Alexander Ramírez López, los oriundos de Pocito quienes son referentes a nivel nacional en Patín Carrera o de Velocidad. Ella, con 18 años recién cumplidos, ya tiene más de un Mundial en su espalda y su ventana deportiva se ampliará; él, por su parte, es un principiante de adolescente, tiene 14 años de edad, va para los quince y conforma el lote de las joyas de este deporte en el país.

A medida que van pasando los años, los currículums de los sanjuaninos Illanes y Ramírez López necesitan de hojas nuevas para completar. El progreso de estos embajadores de la Revolución Deportiva es notable y son reconocidos en todo el país y fuera del mismo. Por ejemplo, Fernanda Illanes fue junto a Juan Hierrezuelo los únicos dos sanjuaninos en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires en el año 2018. La patinadora logró meterse entre las diez mejores en Patín Carrera en la especialidad de evento combinado y el basquetbolista logró la medalla de oro en la modalidad 3x3. Además, Illanes –integrante del staff de Alto Rendimiento- representó al país en los pasados World Roller Games disputados a mediados de 2019 en la ciudad catalana de Barcelona. Su futuro es más que prometedor.

También así lo es el de Alexander Ramírez López, quien forma parte de las filas de los Deportistas en Desarrollo, quienes son apoyados por el Gobierno de San Juan por intermedio de su Secretaría de Deportes. El jovencito ha ganado varias medallas en Campeonatos Argentinos y su camino parece ser igual de internacional como el de Fernanda. Es que Ramírez López es uno de los sanjuaninos que han sido citados al Campus Rumbo a Dakar 2022, con la intención de que su nivel siga creciendo para representar al país en la edición entrante de los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en la capital de Senegal, África.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos