30Octubre2020

BANNER 1

Los inconscientes de siempre: Dos personas fueron detenidas por violar la cuarentena

Valora este artículo
(0 votos)

La Policía interceptó a dos sujetos luego de una persecución, en Capital. Quedaron a disposición del fuero de Flagrancia por violar el aislamiento preventivo y obligatorio.

Este viernes, alrededor de las 9.00, efectivos de la Policía de San Juan aprehendieron a dos hombres que infringieron la disposición emanada del Poder Ejecutivo Nacional que ordena la cuarentena de prevención obligatoria, en razón de la pandemia por el corona virus.

El procedimiento se concretó en calle Scalabrini Ortiz y lateral de Circunvalación en inmediaciones de un hipermercado.

Los sujetos fueron detectados por un operativo policial montando en la zona y aquellos no acataron la voz de alto cuando los uniformados les solicitaron detener la marcha de vehículo. Por el contrario, los hombres que iban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, fueron perseguidos hasta que los detuvieron.

Fuentes policiales informaron que esos individuos, identificados como Rafael Orlando Albors y Fernando Ariel Di Sebo Navarro de 19 años, ambos del departamento Rawson fueron los primeros sanjuaninos aprehendidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para combatir la circulación del coronavirus en la provincia.
Al lugar acudió inmediatamente el fiscal Dr. Daniel Guillén, que pertenece al Sistema Especial de Flagrancia.

Trascendió que los detenidos al ser entrevistados habrían manifestado que se dirigían a trabajar a una empresa, pero sus dichos no convencieron a los efectivos sobre todo por intentar escapar de la zona cuando se les dio la orden de detener la marcha del vehículo.
“Las personas deben entender que si no colaboran en cumplir las disposiciones impuestas, están incurriendo en un delito que tiene pena de cárcel”, dijo Guillén.

Las fuentes dijeron que luego de hacer descender a los ocupantes del rodado, lo revisaron y les encontraron algunas botellas de fernet, una bolsa con pan y gaseosas. Además, informaron que los efectivos le realizaron el test de alcoholemia y en ambos los resultados fueron positivo. El conductor tenía 1.23 de alcohol en sangre y el acompañante, 1.24, dijeron desde la Policía.

Albors y Di Sebo Navarro serán juzgados por Flagrancia y también se les labró un acta de infracción por infringir la Ley de Tránsito y se les radió la camioneta.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos