04Abril2020

Banner Aballay Fabian

Banner Pocito 2020

La provincia asistirá con módulos alimentarios a 75 mil trabajadores informales

Valora este artículo
(1 Voto)

La obligatoriedad de la cuarentena que ordenó el Estado Nacional para intentar frenar el contagio del Coronavirus ha generado la paralización de un sin número de actividades y las más afectadas son las personas que se desempeñan en trabajos informales y que no reciben ningún beneficio estatal.

Atendiendo a ésta problemática, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia anunció que entregará lo que denomina módulos alimentarios de emergencia, precisamente para todos aquellos que no reciben ningún beneficio social ni están favorecidos en el sistema de asignaciones, salarios o contratos.

Dicho de otro modo, es para todos aquellos que no cuentan con pensión, jubilación o Asignación Universal por Hijo (AUH). Por ejemplo, un remisero, taxista, electricista, albañil o jardinero, por citar algunos casos.

Los módulos alimentarios están compuestos por 8 artículos: Leche, aceite, yerba, harina, arroz, polenta, fideos y azúcar.

Si bien es cierto que la distribución y la logística para que lleguen los módulos a los domicilios aún no se ha definido, el objetivo es evitar que se aglomere gente que conspire contra las medidas de prevención contra el Coronavirus. Por ello es que lo más probable es que la distribución la realicen los municipios.

Desde hoy se pondrá a disposición una base de datos en la página oficial del Gobierno de San Juan: www.sanjuan.gob.ar, en el que se podrán inscribir todas las personas que cumplan con los requisitos. Esto es a los efectos de cruzar datos para determinar si corresponde o no el beneficio.

“Se trata de datos muy básicos, nombre completo, documento, sexo, domicilio y un número de teléfono porque además también queremos interactuar con ellos de manera telefónica”, dijo en conferencia de prensa virtual el Ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay.

El funcionario indicó que esto se suma a las medidas que ya fueron anunciadas en la jornada del lunes por el gobierno nacional y a los beneficios que existen con anterioridad en la provincia como alrededor de 80 mil familias que perciben la AUH, de las cuales 30 mil tienen la Tarjeta AlimentAR, y otras 10 mil son beneficiarios de la Tarjeta Social, además de los 38 mil módulos que se entregan en establecimientos educativos que poseen comedores. A ello se suma los descuentos en los supermercados en productos de la canasta básica.

Por otro lado, los que hasta el momento no han recibido la Tarjeta Social, también recibirán un módulo alimentario ya que se puede constatar en un padrón que posee el ministerio con casi 8 mil personas.

“Desde el Gobierno provincial prevemos contener a aquellas personas que no tienen algún tipo de ingreso, que no son beneficiarios de algún plan social, de la asignación universal, que no son jubilados, que tampoco son pensionados, en definitiva que tienen algún trabajo no registrado, también sanjuaninos que generalmente hacen changas”, sostuvo Aballay.

En Argentina son aproximadamente 7 millones de personas las que están en negro, como se dice vulgarmente.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

 

Gemelos

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos