25Mayo2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

¡Atención productores! Enteraté como podes hacer frente a la crisis causada por la cuarentena

Valora este artículo
(0 votos)

Esta línea se orienta a brindar financiamiento para el momento en que se necesita realizar las tareas de cosecha e industrialización de los productos agrícolas en el territorio de la Provincia de San Juan. Con ella pueden financiarse gastos inherentes a cosecha,acarreo, elaboración y adquisición de contado de materia prima agrícola a productores locales. Quedan comprendidos cultivos de ciclo corto como tomate, zapallo, brócoli, pimiento, etc. como así también los cultivos de ciclo largo como vid, aceituna, pistacho, etc.

Este es el undécimo año consecutivo que el Gobierno de San Juan, ejecuta esta línea de préstamos con tasa subsidiada, basado en un esquema de funcionamiento abierto a la participación de todos los bancos que operan en la Provincia de San Juan.

En la presente subasta, el monto asignado ascendió a ciento sesenta millones de pesos ($160.000.000). Como resultado del proceso, los cupos fueron adjudicados a las siguientes entidades financieras.

Banco San Juan S.A. $85.000.000
Banco CredicoopCoop. Ltdo. $40.000.000
Banco Nación Argentina $35.000.000
TOTAL $160.000.000
Destinatarios: Personas físicas o jurídicas del sector privado que realicen en el territorio de la provincia de San Juan, actividades de producción agrícola o industrial de procesamiento de materias primas provenientes del sector agrícola.

Montos Máximos: Dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000) para gastos inherentes a cosecha, acarreo y elaboración de productos agrícolas. Esta cifra podrá ampliarse para empresas agroindustriales hasta diez millones de pesos ($10.000.000); en tanto el excedente sobre el primer tope sea destinado en forma exclusiva a la compra de materia prima proveniente del sector primario y producida en San Juan.

Plazo: Hasta 12 meses

Plazo de Gracia: Hasta 120 días (4 meses)

Tasa Nominal Anual Activa (TNAA) máxima: Badlar en pesos para Bancos Privados al momento de la instrumentación del crédito + 2 (dos) puntos porcentuales con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 10 puntos para PYMES y de 6 puntos para grandes empresas.

Tasa Final de Referencia al Subprestatario al 18-03-20: 21,5% para PYMES y 25,5% para grandes empresas

Informes: Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones – Casa de Gobierno Pabellón 5. Tel 4296282. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Próximamente se hará un llamado a subasta para todas las actividades productivas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos