25Mayo2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Interminables colas en los bancos para el cobro de jubilados

Valora este artículo
(0 votos)

Los bancos abrieron sus puertas este viernes a las 8 para que cobren los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no tienen tarjeta de débito y se concentró demasiada gente, en tiempos de cuarentena total por la pandemia del coronavirus. Por las aglomeraciones que hubo, analizan abrir los bancos el fin de semana.

Según informó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga en Radio Sarmiento, se destinaron más de 200 efectivos en las 8 sucursales habilitadas.

“Hay 4 bancos que son críticos”, dijo Munisaga. Se trata de los que están ubicados en calle Las Heras, calle Libertador y Rioja, calle Rivadavia y Rioja y calle Tucumán y San Luis. “Prácticamente el 90% de los jubilados cobran en estos 4”, expresó el funcionario.

Por ello es que dispusieron un operativo especial con efectivos que se encargaron de verificar quién está habilitado por la excepción nacional, ordenar a los asistentes y que mantengan la distancia recomendada para no arriesgar contagios, entre 1 y 2 metros.

“Hemos tratado al máximo de brindar las condiciones de seguridad y de desalentar la presencia de personas en las filas y en las puertas de los bancos”, dijo el secretario de Seguridad.

A las 22 comenzaron el operativo y ya encontraron personas haciendo fila con sillas, abrigos y equipos de mate, dispuestas a pasar la noche. “Fuimos y los mandamos a sus casas hasta con la posibilidad de detenerlos”.

Así evitaron que pasen la noche en las puertas de los bancos pero a las 6 de este viernes comenzó a llegar gente a las sucursales.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos