29Septiembre2020

BANNER 1

El Pentágono publicó videos de OVNI grabados por militares estadounidenses

Valora este artículo
(0 votos)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados, OVNI, por parte de sus pilotos, uno recogido en 2004 y dos más en 2015.

Mediante un comunicado, el Departamento de Defensa explicó el 27 de abril que decidió difundir los videos para "clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no, y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los videos permanece clasificado como no identificado", explicó el Pentágono sobre estas imágenes, que habían sido filtradas y llevan circulando en la red desde 2007 y 2017, respectivamente.

El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes y publicado, más de una década después, junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times. En 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.

La primera grabación, conocida por los expertos como "FLIR1", muestra un objeto de forma oblonga, que se acelera fuera de la vista de los sensores. En la segunda, llamada "Gimbal", se escucha a un miembro de la tripulación decir "mira esa cosa", en referencia a un objeto volador que, según dijeron, parecía ir contra el viento.

En la última grabación, conocida como "Go Fast", se ve un objeto volador que parece estar sobre la superficie del agua y se escucha a los equipos militares preguntándose: "¿qué demonios es eso?".

El ya jubilado piloto de la Marina, David Fravor, que avistó uno de esos ovnis en 2004, contó en 2017 a la cadena de noticias estadounidense CNN, que ese objeto se desplazaba de forma errática.

"Mientras me acercaba a él (...), aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos", era "como una pelota de ping-pong que rebota contra una pared", contó en la entrevista.

Un programa secreto de investigación

Harry Reid, exsenador de Nevada, estado donde se encuentran las instalaciones secretas del Área 51 de la Fuerza Aérea, celebró en un tweet que el Pentágono difundiera esas imágenes, aunque lamentó que los videos "apenas toquen la superficie de las investigaciones y la documentación disponibles".

"Estados Unidos debe dedicar una mirada seria y científica a esto y a todas las implicaciones potenciales para la seguridad nacional. El pueblo estadounidense merece ser informado", escribió.

El Pentágono ha estudiado previamente grabaciones de encuentros aéreos con objetos desconocidos, como parte de un programa clasificado a instancias del ex senador Reid. El programa se lanzó en 2007 y finalizó en 2012, según el Pentágono, porque evaluaron que había prioridades más altas que necesitaban financiación.

Sin embargo, Luis Elizondo, ex jefe del programa clasificado, le dijo a CNN en 2017 que él personalmente cree que hay pruebas muy convincentes de que no estamos solos. “Estos aviones, los llamaremos aviones, están mostrando características que no están actualmente en el inventario de los Estados Unidos. Ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento”, dijo Elizondo. Y aseguró que renunció al Departamento de Defensa en 2017 en protesta por el secreto que rodeaba al programa y la oposición interna a financiarlo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos