11Julio2020

Banner Pocito 2020

79911196 2460199627529181 4008568770644672512 n

BANNER 1

 

Gemelos

Con apoyo de la oposición, concejales aprobaron el proyecto de reducir el 50% del sueldo

Valora este artículo
(0 votos)

Finalmente los legisladores pocitanos sancionaron el proyecto de reducción salarial. En este caso y tras la polémica, se aprobó por mayoría 7 a 1 el que presentó el oficialismo por sobre el de la concejal Barbosa.

El proyecto que obtuvo la sanción en el día de la fecha, se impuso al que había presentado la oposición que contemplaba reducir el 30% del salario para la planta legislativa y ejecutiva, además, de dejar sin trabajo a los asesores del cuerpo legislativo.

La votación fue 7 a 1 a favor de reducir el 50% de forma voluntaria. De esta manera, solo se opuso a esto la concejal Barbosa. La sorpresa de la jornada fue la votación de la concejal Palma, quién había colaborado en el proyecto de la oposición, sin embargo, estuvo a favor del que presentó el oficialismo.

La colaboración del 50% será por el mes de julio y dispuesto a renovación para los meses subsiguientes si la situación lo amerita. Un punto importante que diferencia ambos proyectos, se refiere al destino de los fondos recaudados, el proyecto de Barbosa preveía crear partidas presupuestarias, mientras que el proyecto aprobado se destina a partidas ya creadas por el poder ejecutivo, solo esta última no violaba la carta orgánica del concejo. Con lo recaudado se compraran elementos de primera necesidad para las familias carenciadas o insumos de salud para la lucha contra el coronavirus.

La donación será de forma voluntaria de la mitad del salario neto que cobran los 7 concejales que votaron a favor, por otra parte, la única que votó en contra dijo donar su salario de forma personal, aunque no especifico el monto.

Concejales
Votos a favor:
- Jose Funes
- Silvina Cosentino
- Ricardo Julio
- Yanina Agüero
- Mario Gaitán
- Antonio Fernández
- Laura Palma

Votos en contra:
- Belén Barboza

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos