09Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Educación en pandemia: el 80% de escuelas no dieron clase por videoconferencia

Valora este artículo
(0 votos)

El dato surge de una encuesta a familias realizada por el Observatorio Argentinos por la Educación y representativa a nivel nacional.

El 51% de las escuelas primarias estatales mantienen contacto diario con los alumnos durante la cuarentena. Nueve de cada diez escuelas se comunican al menos una vez por semana, según una encuesta a familias realizada por el Observatorio Argentinos por la Educación y representativa a nivel nacional. En 4 de cada 5 escuelas no hay clases en vivo por videoconferencia.

Nicolás Trotta brindó detalles de cómo será el regreso a clases

Sobre el tema, el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, sostuvo: “Una de la conclusiones más importantes de este estudio es que las familias identifican una presencia constante por parte de la escuela. El porcentaje de baja o nula vinculación (cada 15 días) es muy pequeño. Aunque, igualmente, es para tener en cuenta porque se trata de familias conectadas”.

“Son datos bastante alentadores para los conectados. Sobre todo en que hubo continuidad pedagógica y ésta fue demandó un esfuerzo permanente de escuelas y familias para sostenerla”, explicó Narodowski.

En la mayoría de los casos (81, 6 por ciento) el vínculo entre las escuelas y las familias es asincrónico. Es decir, con tareas que se envían vía mail, WhatsApp y se reciben en otro momento que no es el tiempo real. Una mínima proporción se comunica de manera sincrónica, por zoom, meet o algún tipo de interacción audiovisual.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos