09Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Restricción de circulación y aislamiento, el plan de San Juan en caso de tener circulación viral

Valora este artículo
(0 votos)

El primer mandatario destacó que la provincia posee los mejores índices a nivel nacional. Luego hizo un repaso sobre las medidas que se tomaron desde el inicio del aislamiento en el mes de marzo.

Recordó algunas como la cuarentena en hoteles obligatoria a los que ingresaban de otros países en la primera etapa, y luego la extensión de esta medida para todos los que llegaban a la provincia.

Otra medida determinante y positiva fue el las condiciones exigidas para el ingreso a San Juan en los tres corredores de ingreso y ahí fuimos pioneros. Algunas provincias habían cerrado las fronteras pero nosotros pusimos condiciones para el ingreso especialmente a los transportistas.

El gobernador manifestó que: “se ha trabajado mucho en la prevención pero también en la planificación. Por eso hoy presentamos el plan de seguridad por la circulación viral. Es dura la definición, quiere decir que vamos a trabajar para que no haya circulación comunitaria del virus. Pero también es posible que haya.Que el relajamiento es socio para que haya circulación viral por eso necesito que no haya error en la comunicación”

“Así como trabajamos con medidas anticipadas que pueden haber gustado o no, trataremos de hacer los esfuerzos para mantener el status sanitario”. dijo. Descartó además, que toda la provincia vuelva a la fase uno ante el posible escenario de que hayan más casos.

Por su parte, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando expuso el protocolo que deberán observar los sanjuaninos.

La funcionaria explicó que el plan será gradual. Se localizara el foco de contagio y para poder contener en un lugar (departamento, barrio, region) y asi evitar la expansión.
El plan consta de 4 etapas:

1 – Distanciamiento Social. Es transversal a las otras etapas. Se deberá mantener el lavado de manos, uso de tapabocas y uso del alcohol en gel.

2 – Alerta y prevención. Identificar al caso sospechoso, contactos estrechos y posibles contagios. Se trabajará con un equipo especial que abordaran el lugar donde se encuentra el foco. Es una medida de contención absoluta. Se realizara un mapa para regionalizar los casos. Durante dos semanas se monitoreará durante dos semanas. Si el resultado

3- Prevención: es mas rigurosa porque no tendremos localizado el caso y posiblemente haya circulación viral. Será un aislamiento preventivo ya que se reguardará a los menores de 18 años de edad y los mayores de 60 años. Los controles de seguridad serán más estrictos.

4- Cuarentena: es el aislamiento obligatorio. Solo quedarán exceptuados los servicios esenciales. Habrá mas control y franjas horarias para circular.

Uñac estuvo acompañado por el vicegobernador, Roberto Gattoni, de la ministra de Salud, Alejandra Venerando; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, entre otras autoridades de Gobierno.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos