09Agosto2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

La provincia lanzó el registro nacional de trabajadores de la economía popular

Valora este artículo
(0 votos)

El Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo.

En la jornada del viernes, el gobernador de la provincia Sergio Uñac encabezó en Casa de Gobierno el acto lanzamiento del RENATEP SAN JUAN, el cual permitirá acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; como así también facilitará la participación en redes de comercialización y la obtención de herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Crean su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, en unidades productivas individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal.

Es por ello que este programa busca que se inscriban y unan a quienes realicen actividades en el marco de la economía popular como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

Más sobre el RENATEP
fRequisitos
Ser mayor de 18 años.
Trabajar en el sector de la economía popular.
Incompatibilidades
Ser titular de más de 2 (dos) inmuebles.
Ser titular de más de 3 (tres) automóviles. No se contemplan motos.
En ambos casos -inmuebles y automóviles- 1 (uno) de dichos bienes debe estar afectado al emprendimiento económico.
Si además de trabajar en el sector de la economía popular, posees un trabajo en relación de dependencia, el salario que recibís por este trabajo no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Si estás inscripto o inscripta en el régimen simplificado de pequeños contribuyentes sólo se admitirán las categorías A, B, C y D o titulares del Monotributo Social.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos