30Septiembre2020

BANNER 1

Alberto Fernández: "Queremos una Argentina que produzca, no una Argentina que especule"

Valora este artículo
(0 votos)

El Presidente participó del lanzamiento de una nueva línea de la automotriz en El Palomar. Convocó a "sentar en la misma mesa a los que producen, a los que trabajan y al Estado".

El presidente Alberto Fernández afirmó que el país necesita "gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca", y habló de la necesidad de "volver a sentar en una misma mesa al Estado, a los que producen y los que trabajan para a poner de pie la economía".

"Tenemos demasiadas pruebas de lo que es la especulación financiera. De una vez por todas hagamos una economía fuerte, donde apoyar a la Industria no significa oponerse al campo, significa apoyar a todos", dijo el Jefe de Estado.

Terapia. Alberto Fernández, en Olivos junto a Ginés González García, recibió, entre otros, a la epidemióloga María Martha Iglesias, la kinesióloga Claudia Mendoza, el médico y miembro de la SATI, Arnaldo Dubin, y al emergentólogo Alfredo Calixto Ramos. También participó Carla Vizzotti.

“En esta planta, que es la segunda mejor planta de Peugeot en el mundo, se construyen extraordinarios autos, y eso habla de la excelencia de lo que han logrado hacer”, aseguró el Alberto Fernández , quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Y reafirmó: “Eso es lo que nuestro país necesita, gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de esos autos”.

Más adelante, aseveró: “Necesitamos que los autos que se produzcan en Argentina, cada autoparte la produzcan pequeñas pymes que puedan nutrir a la empresa madre de los insumos necesarios”.

En ese sentido, y sobre el modelo que la empresa lanzó, el mandatario informó que el mismo cuenta con un 42 por ciento de componentes nacionales. “Y ese es el desafío en Argentina, que crezcan todas las empresas y que madure la industria”, indicó.

Respecto a la situación industrial en el marco de la pandemia, el Presidente puntualizó: “Doy gracias a Dios que hasta aquí las industrias han sabido aplicar protocolos, y los sindicatos han sido fiscales severos de que se cumplan. Sigamos trabajando así, la Argentina se está poniendo de pie, vamos a superar la pandemia y vamos a encontrar el futuro que nos merecemos”.

El Presidente aseguró que "nadie nos va a derrumbar el ánimo", sostuvo que el país "se está poniendo de pie", y advirtió que "la pandemia no ha terminado pero la industria se ha puesto en marcha. Gracias a Dios, no hemos visto brotes de enfermedad en las industrias, que han sabido aplicar protocolos. Sigamos trabajando así", exhortó el mandatario.

En el acto también estuvieron presentes el director del Grupo PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano; y el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos