30Septiembre2020

BANNER 1

Aumenta la ocupación de camas: Hay 59 pacientes internados en área Covid

Valora este artículo
(0 votos)

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud, la doctora Alina Almazán confirmó que son 59 los pacientes que están internados en el área COVID de los Hospitales Rawson, Marcial Quiroga y áreas descentralizadas. Agregó que “son ocho las personas que están utilizando respirador”.


La Secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, doctora Alina Almazán confirmó que son 59 pacientes los que están internados en las unidades de COVID de la provincia. De estos 28 se encuentran en las áreas críticas y 8 están con asistencia respiratoria mecánica.

Al profundizar en los datos, la funcionaria manifestó que “en promedio la edad de padecimiento del COVID-19 en la provincia es de 44 años y la mortalidad promedio, de acuerdo a los casos que se han registrado es de 83 años. Esto marca lo que ha ocurrido en todas partes del mundo las personas jóvenes enferman y los que tienen mayor riesgo de muerte con los adultos mayores que tienen una comorbilidad y están más débiles”.

La ocupación en las áreas críticas es alta si se entiende que la provincia cuenta con un total de 50 camas críticas distribuidas en el Rawson -24-, Marcial Quiroga -14- y el ex Español -12-.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos