30Septiembre2020

BANNER 1

En el día del maestro, Uñac anunció un aumento del 8% a empleados públicos

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador Sergio Uñac encabeza el acto homenaje al Conmemorarse el 132° Aniversario del Fallecimiento del Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento, que se llevó a cabo en el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento, en Capital.

Tras el discurso del Ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, quien aludió a la fecha conmemorativa, el primer mandatario realizó anuncios de importancia para los sanjuaninos.

“Debemos tener un estado que deba equilibrar los intereses y las situaciones de la provincia de San Juan. Equilibrar significa pensar en una economía menos contributiva hacia el Estado y más distributiva hacia la sociedad. El agradecimiento a las mesas sectoriales y multisectoriales que han participado del Acuerdo San Juan y a partir de ahi que podamos proponer salidas a lo que se ha planteado”, dijo el Gobernador.

Entre los anuncios que realizó Uñac figura un incremento en las partidas de obras públicas por un monto cercano a los 7 mil millones de pesos que no estaban previstos en el Presupuesto, pero que se ha determinado la importancia de esos fondos que serán destinados a la obra pública de San Juan ya que generará en promedio 1000 puestos de trabajo. El mandatario manifestó que los detalles de este plan de obras en San Juan se darán a conocer durante la semana que viene,

Ahora que hemos controlado el gasto y hemos reasignar partidas, también se anunció el aumento a la administración pública que será de un 8 por ciento a partir de octubre. Vale recordar que los aumentos estaban previstos para los meses de mayo y julio y con este pago se normaliza lo que se había prometido a principio de año cuando con los gremios acordaron las paritarias. En ese sentido Uñac agradeció el entendimiento y acompañamiento de los gremios a la gestión pública en un momento tan complicado.

Por último, el gobernador Uñac anunció que a partir del próximo lunes se comenzará de nuevo con la agenda del Acuerdo San Juan. “Tenemos que sacar las mejores conclusiones para poder proyectar a futuro y de esa forma tener el San Juan que queremos”, manifestó.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos