26Octubre2020

BANNER 1

Por la muerte de un bebé, detienen a un pediatra acusado de mala praxis

Valora este artículo
(0 votos)

La muerte de un bebé de un año de edad, ocurrida el pasado 15 de Julio, desencadenó una investigación judicial que tiene en la mira al médico pediatra que lo atendió antes del deceso.

Se trata del doctor Francisco Pacheco García, quien atendió al niño en varias oportunidades en el hospital Federico Cantoni, en el departamento Pocito.

El profesional ahora se encuentra alojado en los calabozos de la Central de Policía a la espera de alguna resolución del titular del Cuarto Juzgado Correccional Dr. Federico Rodríguez, quien lleva adelante la causa por presunta mala praxis.

De acuerdo a lo que trascendió, Claudia Figuero (26), llevó a su pequeño Mirko el 12 de Julio a la guardia del nosocomio, ya que advirtió que tenía sus uñas moradas y su abdomen hinchado. Pacheco García atendió al niño y le habría indicado ingerir ibuprofeno.

Como el bebé no mejoraba y ya presentaba vomitos y quejidos, la joven mamá lo llevó nuevamente al hospital. La salud de Mirko empeoraba. Y fue el mismo pediatra quien volvió a atenderlo.

Para entonces, el nene tuvo un paro cardíaco y pese a los intentos por salvarlo, fue imposible. Ante tal suceso, los directivos del hospital de Pocito le dieron intervención a la Policía, iniciándose la investigación judicial.

Ahora, el galeno espera la citación para ser indagado por el magistrado. Mientras se están recabando informes y pericias que se adjuntarán a la causa.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos