26Octubre2020

BANNER 1

Con fuertes protocolos vuelven los entrenamientos en patín carrera

Valora este artículo
(0 votos)

El patín carrera ya volvió los entrenamientos con la posibilidad de incluir en ellos a los chicos desde los 6 años en adelante. Conocé el protocolo para la vuelta a los entrenamientos:

Patín carrera
- Para la nueva habilitación:
Se les dará de baja a todos los certificados ya emitidos.
La Institución mantendrá el mismo usuario otorgado anteriormente en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar
Se actualizan los cuestionarios de la plataforma y cada usuario deberá rendir nuevamente el examen disponible en la página de sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar. Una vez aprobado el examen y validado vía online por la Secretaría de Deportes, podrá imprimir la Oblea de “Institución Responsable”. Toda aquella institución que nunca realizo los trámites ante la Secretaría de Deportes, deberá obligatoriamente presentar la documentación solicitada para su habilitación.
Posteriormente se procederá a la carga de la Institución en la Plataforma de la SED para que los deportistas puedan sacar sus permisos.
Colocar el certificado en un lugar visible de la institución.

Generalidades
Día y hora: Lunes a Domingo de 8 a 24 hs.
Edad: A partir de los 6 años, bajo la modalidad entrenamiento.
Disponer de un horario exclusivo para los adultos mayores de 60 años, a criterio de conveniencia de la Institución.
Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.
El enfoque se basa en “Entrar – Entrenar – Salir”
Las instalaciones habilitadas son: secretaria, canchas y baños. Permanece cerrado, camarines, etc.
El personal debe usar barbijo, cubre boca o mascara facial en todo momento.
Mínimo personal requerido para el funcionamiento del club/cancha.
El jugador deberá ingresar con tapaboca (antes y después de la actividad).
Realizar capacitación para los deportistas sobre los cuidados presentados en este protocolo.
El deportista debe sacar el permiso en la página de deportes: sedacreditaciones.com/deportes, cada vez que vaya a entrenar. El mismo deberá ser

Establecimiento
Cada club deberá tener un plano de acceso y salida tanto del predio como del gimnasio, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.
Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el COVID como por ejemplo el lavado correcto de manos, higiene de superficie y objetos, higiene respiratoria (podrá obtenerse a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus
El club se mantiene cerrado al público, se admite el acceso a aquellos deportistas que tienen turnos asignados.
La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19 informar al 107.
Se clausurarán bebederos.
En lo posible se sugiere el pago por medio electrónico. En casos de no poder realizarse, debe realizarse en lugar, con la menor demora, no emitir recibos físicos.
El club habilitará solamente los muros. Las instalaciones habilitadas son: secretaria, muros y baños. Permanece cerrados camarines, cantinas, etc.
Eliminar todo acceso con contacto.
Se habilita los circuitos de El Pinar, Velódromo de Rawson y circuitos urbanos

Ingreso
Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo, sobre todo quienes posean alguna enfermedad de inmunosupresión, diabéticos o embarazadas.
Los jugadores deben llegar cambiados (excepción en el calzado) con antelación de no más de 10 minutos antes del turno. Tras finalización no deben permanecer más de 10 minutos (retirarse de inmediato).
El deportistas deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma y toda persona que ingrese al establecimiento deberá llenar la planilla con sus datos.
Los deportistas que ingresen, luego de llenar sus datos, deben dirigirse directamente a su área de trabajo
Al ingreso del establecimiento y de la cancha se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado

Entrenamientos
Se podrá ingresar solo con entrenamiento previamente arreglado via online.
Solo entrenamiento en esta fase, no competencia.
Mantener en todo momento una distancia de 2 metros entre las personas.
Los entrenamientos deben ser individuales.
En los lugares de trabajo, se admite solo el 50% de los deportistas habituales.
Todos los elementos son de uso personal.
Los deportistas deben llegar ya cambiados, haciendo excepción solamente en el calzado.
En ningún momento habrá personal de apoyo. Los deportistas tendrán que entrenar oportunamente equipados, y cualquier material de hidratación deberán portarlo ellos mismo.
Higiene

e) Baños/ Vestuario:
Duchas y vestuarios permanecerán cerrados.
Se deberá proveer todos los elementos recomendados para la correcta higiene de mano. Alcohol liquido, toallas de papel descartables, secador de aire. O cada deportista usa su kit de higiene.
Cada 2 hs se realizará una desinfección de 15 min. En cada baño.

f) Desinfección y ventilación:
Previo a la apertura de las instalaciones, las mismas serán desinfectadas, con solución lavandina-agua.
Se incorpora en el acceso al establecimiento, una alfombra de hipoclorito diluido para que el socio haga la limpieza correspondiente del calzado al ingreso.
Se adoptarán las medidas necesarias para la ventilación diaria. No podrán habilitarse para su uso, aquellos espacios que no tengan posibilidad de ser ventilados.
Tatamis se deben desinfectar entre turno y turno, con solución de alcohol o lavandina.

Personal
El uso de barbijo/tapaboca, es obligatorio para todo el personal.
Respetar 2 mts de distancia con el resto del personal o socio.
Los elementos de utilización del personal, serán provisto por el club, para asegurar condiciones de higiene.
Cada establecimiento designará a una persona denominada “guía de salud”, quien será la encargada de velar por el cumplimiento del protocolo.

Incumplimiento
Constatando el incumplimiento de las reglas de este protocolo, el personal del Club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.


Control:
La Secretaría de Deportes dispone de un equipo de seguimiento para garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, quiénes además de controlar las medidas de higiene y el distanciamiento establecido, controlará que las personas que estén realizando la prácticas, sean las mismas que figuren en el listado de Turnos.
El equipo de control de la Secretaría, tendrá el deber de informar a la institución de los incumplimientos observados, y procederá a dar aviso al Ministerio de Gobierno quienes serán responsables de sancionar.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos