26Octubre2020

BANNER 1

¿Tenés algún síntoma compatible con COVID? Conocé los pasos a seguir

Valora este artículo
(0 votos)

Se busca diagnosticar precozmente a la persona que presente síntomas compatibles o sospechoso con COVID-19, y padezcan otras enfermedades como diabetes, asma, EPOC, obesidad e hipertensión arterial.

El Ministerio de Salud Pública establece las siguientes recomendaciones para personas que tengan síntomas, cualquiera de ellos, sea o no contacto estrecho, debe consultar en su centro de salud, o registrarse en algunos de los medios destinados para ser derivado al centro de hisopados o centro de salud que corresponda, y continuar su seguimiento.

Para registrarse pueden hacerlo ingresando a:

*Entrevista Salud: https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/

*Escribiendo un mensaje de WhatsApp al 0264-6601111

*Llamando al 107, o a los otros servicios de emergencias médicas en caso de tener síntomas moderados a graves

Paso a paso
Cuando una persona se registra en algunas de las opciones antes mencionada, será contactada dentro de las siguientes 24 horas, por una Mesa Operativa, para informarle a qué centro de salud debe dirigirse, ya sea para la realización de un hisopado o para una evaluación, eso dependerá de la severidad de los síntomas que presente:

Paciente con síntomas leves: sin otras enfermedades será derivado a cualquiera de los centros de hisopado. Se le practicará el hisopado y luego deberá realizar en su casa el aislamiento para esperar los resultados, que podrán ser obtenidos a través de la página: www.resultados.sanjuan.gob.ar, y además será contactado telefónicamente cada 48 hs para seguimiento de sus síntomas.

Paciente con síntoma moderado: si la persona ha sido clasificada como moderada por tener otras enfermedades o por presentar más de tres síntomas, el sistema lo derivará a un centro de salud u hospital departamental para que sea evaluado por el equipo de salud.

Según la indicación del médico la persona deberá esperar en su casa de manera aislada el resultado o será derivada a un hospital de mayor complejidad.

Paciente con síntomas moderados a graves: comunicarse con el 107 o a otros servicios de emergencias médicas

En el caso de Pocito, los pacientes serán derivados al Hospital Federico Contoni.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos