26Octubre2020

BANNER 1

Uñac en el coloquio de IDEA destacó el consenso logrado en el Acuerdo San Juan

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador participó del reconocido Coloquio de IDEA, donde habló de las claves del desarrollo desde un punto de vista federal, compartiendo panel con sus pares de Santa Fe y de Corrientes.

Uñac instó a repetir en el país experiencias como la del Acuerdo San Juan. “Nos tenemos que animar”, dijo. “Esto creo que motoriza el desarrollo de las inversiones”, argumentó.

Y contó que “primero convocamos al diálogo a todos los sectores de la sociedad sanjuanina. El planteo es que imaginamos una economía sanjuanina menos contributiva hacia el Estado y más distributiva hacia la sociedad. Y logramos consensuar 20 medidas de más de 130 propuestas”. Mencionó vincular la educación con el trabajo es uno de los grandes ejes, quita de impuestos, redireccionamiento de las regalías, y planes de viviendas, entre otros.

“En la confluencia de los sectores público y privado donde el Estado puede otorgar condiciones, respetar la seguridad jurídica es lo que anima al sector privado a generar inversiones en la provincia de San Juan”, resumió.

Para concluir, el moderador pidió a los panelistas una breve reflexión sobre cómo recuperar la confianza perdida en la sociedad, de la clase política en este caso.

“La confianza se puede recuperar con el respeto a las instituciones que debe partir del sector político, pero hay un sentido de corresponsabilidad en toda la sociedad, también con una necesaria alianza público privada. También haciendo de la seguridad jurídica un hecho transversal a las acciones del Estado. Con el cumplimiento estricto de la palabra. La confianza debe ser el valor central que motive las inversiones”, analizó Uñac sobre el final. Y concluyó en la necesidad de ir a un Estado donde se pueda compartir y que a la vez le pueda dar a la necesidad el necesario sentido de la corresponsabilidad: “Cada uno en mayor o menor medida tiene una responsabilidad en la construcción de un hecho puntual”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos