16Octubre2018

pocito

El próximo viernes 19 de octubre se llevará a cabo en el Baño de la Lechuza una jornada de concientización en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Los alumnos de 5to y 6to grado de la Escuela 12 de Agosto, compartieron el desayuno en las instalaciones de ADEL donde pudieron ver un vídeo referido al Departamento y así conocer un poco más del mismo. 

Esta mañana se llevó a cabo en el salón ADEL de Pocito un desayuno con adultos mayores para celebrar el día internacional del adulto mayor.

La provincia destinó un subsidio a todos del municipios para incrementar el salario de sus trabajadores para que no pierdan con respecto a la inflación.

El nosocomio clausuró la II Jornada de Adolescentes, que forman parte de los espacios amigables, con la actuación de artistas que recrearon a los pequeños pacientes e internados.

En busqueda de financiar a micro y pequeños emprendimientos del sector con el objetivo de mejorar instalaciones, equipamientos y sistemas de calidad en el servicio turístico. En esta oportunidad 110 emprendedores turisticos, entre los que se encuentran pocitanos, recibieron sus certificados ANR del Programa Turístico III. la inversión del programa alcanza $ 10.500.000.

Siguiendo la nueva tendencia de tecnología para el alumbrado público, el departamento Pocito estrenó anoche el sistema de iluminación en el tramo comprendido entre calles 5 y 11.

El lunes 24 de septiembre se dio inicio a la "Semana de la Juventud". Durante esta semana se realizarán actividades destinadas a embarazadas, mamás y papás adolescentes, denominada "Sé chef x un día", organizada en conjunto con la Iniciativa "Mis primeros 1000 días".

En el marco de la Semana Mundial de lucha contra la rabia, se llevó a cabo ayer la vacunación antirrábica de mascotas en El Abanico. Dichas vacunaciones se realizarán de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., diversas vacunaciones y desparasitaciones de mascotas en forma gratuita. Mañana martes, la campaña se traslada a calle 16, en los modulos habitacionales de la zona.

En un acto realizado ayer en el barrio Colangüil, los vecinos y propietarios de las viviendas recibieron las escrituras de las casas para cumplir el sueño de la casa propia.

En respuesta a gestiones realizadas por las autoridades del Aeroclub San Juan, ubicado en el departamento de Pocito, personal de la DPV llevó a cabo la demarcación horizontal de la pista.

Mañana se celebra el día del Estudiante y de la Primavera, y en Pocito como es de constumbre lo festejarán con juegos, shows artísticos, sorteos y elección de la reina.

Este miércoles en el colegio Froilán Ferrero se hizo la apertura de la feria zona de ciencia y tecnología de Pocito, Rawson y Sarmiento.

Hoy en la plaza La Libertad, se llevó a cabo el operativo de registración de obreros rurales a cargo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

Ayer quedó ignaugurada la nueva plaza saludable en La Rinconada en calle Aberastain entre 13 y 14. La plaza tiene juegos para los más chicos y elementos para realizar deportes para los más grandes.

Lucía Rubio contó una aterradora anécdota de hace unos años cuando conoció fortuitamente a Martín Baclini.

Se inauguró la instalación de juegos en plaza del conjunto habitacional Las Piedritas I de Pocito. Los juegos fueron donados por el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, mientras que el municipio se encargó de la instalación. 

La compra de esta nueva maquinaria permitirá mejorar los caminos de las zonas rurales que esten defectuosas y de esta manera facilitar el traslado a los productores.

A partir de mañana, martes 4 de septiembre, San Juan será sede por octavo año consecutivo del Encuentro Olivícola Internacional Argoliva 2018, la reunión sectorial más importante de América que convoca a todos los eslabones de esta cadena productiva. Nuevamente, Argoliva atraerá no sólo a productores, industriales, comerciantes, productores, investigadores y técnicos del sector olivícola, sino también a chefs, sommeliers y consumidores de los productos de olivo.

A través del Programa Nacional “Mi Título, Mi Casa”, se entregaron 73 escrituras de propiedad a familias del barrio Luz y Fuerza IV. Esta iniciativa coordinada entre los gobiernos nacional y provincial, incluye también la escrituración de otras 532 viviendas distribuidas en la Ciudad de San Juan, Rivadavia, y Chimbas.

Fueron invitados a participar de una instrucción en un centro sanitario de La Boca, para compartir experiencias del trabajo realizado con adolescentes.

A los alumnos de 6 ° grado del Colegio Santa Bárbara, el equipo de salud del hospital de Pocito brindó un taller sobre temas de adolescencia.

Una denuncia realizada de forma anónima a la Línea Ambiental Gratuita, alertó a autoridades e inspectores de la Dirección de Conservación, sobre la presencia de animales en una finca del departamento Pocito.

Miles de personas se reunieron el domingo a festejar el día del niño en el chocolate gigante organizado por la Municipalidad de Pocito en el CIC de Zona Norte.

A partir de las 8 y hasta las 14 horas, los pocitanos pudieron efectuar, en forma gratuita, los trámites de renovación o realización del DNI o cambio de domicilio. A su vez, también se pudo gestionar la Tarjeta SUBE a quienes poseen beneficio social y acceder a charlas y asesoramiento.

La inscripción es requisito obligatorio para recibir de forma gratuita los insumos necesarios para combatir la dañina plaga.

Miles de personas se reunieron el domingo a festejar el día del niño en el chocolate gigante organizado por la Municipalidad de Pocito en la plaza Libertad.

El intendente de Pocito, Fabián Aballay, jefes municipales de San Juan, junto al alcalde de Coquimbo, Rafael Vera Castillo, firmaron un acuerdo de integración

El Instituto Provincial de la Vivienda y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda hicieron entrega de 84 títulos de propiedad a vecinos del sector II del Barrio Ceramistas II ubicado en Pocito.

A través de tres decretos que fueron firmados hoy, el Ministerio de Hacienda informó eliminar el fondo federal solidario que beneficia a las provincias y a los municipios. Pocito tenía previsto recibir alrededor de $10 millones que estaban destinados a obras.

La provincia invertirá $50 millones para combatir la polilla de la vid. Las fincas de Pocito que se encuentren en el área de cuarentena o de contingencia deberán inscribirse en la municipalidad hasta el 18 de agosto para solicitar las feromonas o insecticidas con el fin de acabar con la lobesia botrana.

Este domingo los chicos festejaron el Día del Niño con un chocolate gigante, organizado por la Municipalidad, como lo viene haciendo todos los fines de semana de agosto, para festejar el Mes del Niño.

Con motivo de cumplir con las politicas sanitarias, se hizó presente la Dra. Alejandra Venerando, quien expresó su alegría de promover estos espacios en los hospitales y Centros de Salud de la provincia, “además estamos cumpliendo con una de las estrategias que forman parte de la iniciativa de "Mis Primeros Mil Días en San Juan", que es contar con estos espacios amigables en todos los ámbitos públicos y privados".

Agosto es el mes del niño en Pocito y lo celebra brindando chocolates para cientos de niños en diferentes localidades. El fin de semana comenzaron los festejos en Villa Huarpes y en el barrio Chubut.

Este 9 de agosto, el departamento cumple 134 años desde su fundación y lo festejará con obras y un espéctaculo musical que vendrá de la mano del Rey Pelusa. El show comenzará a las 21:00 en plaza La Libertad con entrada libre y gratuita.

El mes de agosto es el mes de niño en el departamento, este fin de semana arrancan los festejos en villa Huarpes en Zona Norte y en el barrio Chubut en Carpintería. Allí los chicos podran disfrutar payasos, juegos, sorteos de bicis, pelotas, muñecas y el tradicional chocolate.

Un vídeo que circula por las redes sociales que muestra las cajas vencidas de varios derivados para preparar la leche. Allí una mujer entra a la cocina de la escuela, donde encuentra productos vencidos en 2014.

El Gobierno de San Juan lanzó “Turismo, patrimonio y escuela”. Se trata de un programa que busca fortalecer la concientización y sensibilización turística de los jóvenes. El proyecto ganador obtendrá un viaje.

El testeo de hepatitis B y C se realizó en el Hospital Federico Cantoni y en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Área Programática Pocito.

Anoche se inauguró la nueva red de gas natural en calle 6 entre avenida España y calle Lemos, la misma benficiará a 30 familias.

Con motivo del Día Mundial de la hepatitis desde el miércoles se estan realizando actividades en el hospital de Pocito y en los centros de salud del área programática. Las mismas son charlas a la comunidad sobre la enfermedad y formas de prevenirlas y se están realizando tomas para la detección de la hepatitis C

Tiene como objetivo brindar herramientas a los emprendedores sanjuaninos para contribuir con el crecimiento de la provincia a través del fortalecimiento del entramado empresarial.

El Grupo Artístico y Solidario Amigos del Sol, en su octavo año de trabajo, presenta su espectáculo 2018, llamado La Fuerza del Sol. El primer espectáculo de este año será en Pocito, donde todo el dinero recaudado en entradas, será donado a tres escuelas públicas del departamento, las Escuelas son: Escuela Luis Vernet, E.E.E. India Mariana, y Escuela Tierra del Fuego.

Un grupo de personas grabó una luz en movimiento en el cielo pocitano. El video fue reproducido por las redes sociales que rapidamente se hizo viral.

Durante los días 12 y 13 de julio se dictó el curso de Manipulación de alimentos para los comerciantes del departamento Pocito.

General Acha y Los Girasoles, son dos barrios de Pocito que se sumaron a la nutrida lista de núcleos habitacionales cuyas calles han sido objeto de trabajos de asfaltado. En total se asfaltaron 1500 metros de calle que beneficiaran a 141 familias.

Ayer los chicos de 4°C de la escuela Rudecindo Rojo realizaron, una visita a distintos puntos turísticos del departamento, donde aprendieron sobre aeronaves, y recorrieron la ruta del Sol.

Es en el marco del convenio firmado entre Desarrollo Humano y el SEC para facilitar el acceso al mercado laboral de acuerdo con la expansión del área comercial del departamento del sur sanjuanino.

Con el objetivo de cumplier el sueño a Panchito Segovia de tener su casa propia, se llevó a cabo ayer en el Salón La Posta un desfile solidiario en lo que lo recaudado fue donado a su familia.

En el marco del programa de "Visitas Guiadas", una delegación de estudiantes y docentes de quinto año de la escuela “José María Torres”, departamento Pocito, fue recibida por la diputada Marcela Monti durante su recorrido por el recinto de sesiones.

El paro general dispuesto por la CGT, en San Juan se hace sentir. Mucho tiene que ver la falta de servicio público de pasajeros, atención en los bancos y docentes que en su gran mayoría decidió adherir al este reclamo por el plan económico despuesto por el Gobierno Nacional de Maurcio Macri.

El fin de semana el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, hizo un recorrido por la planta Vicunha que, con nueva maquinaria, convertirá a San Juan en una de las empresas textiles líderes del país. Esta empresa cuenta con financiamiento provincial a través de una de las líneas de crédito con tasas subsidiadas.

Inauguraron una nueva Planta de Verificación y Grabado, la segunda en la provincia. Con un plantel de 16 empleados locales, la nueva planta trabajará en la verificación de vehículos, especialmente el comúnmente denominado tránsito pesado.

Los días 5, 6 y 7 de junio se realizó en la provincia de San Juan el V° Encuentro Argentino del Tomate, con la activa participación de estudiantes, productores, profesionales y empresarios de la industria tomatera.

El Área de la Mujer de la municipalidad de Pocito inició una campaña contra el frío que busca recolectar ropa de abrigo para que los más necesitados puedan soportar las bajas temperaturas.

Pocito uno de los primeros departamentos en eximir de impuesto de alumbrado público a los beneficiarios de la tarifa social.

Con motivo de conmemorarse el próximo 10 de junio el Día Mundial de la Seguridad Vial, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno desplegará durante una semana una serie de actividades dedicadas a promover la educación vial como estrategia para reducir los siniestros viales.

Disertaciones de especialistas, feria-exposición, jornadas prácticas a campo, son algunas de las actividades que se realizarán en el marco del V Encuentro Argentino del Tomate. Si bien el encuentro comenzó hoy, el jueves se mudará a la sede del INTA ubicada en Pocito para el cierre de las exposiciones.

Hoy, 36 chicos de la escuela Justo José de Urquiza junto a sus docentes visitaron distintas zonas del departamento en el marco del Programa Conociendo Pocito. 

Página 1 de 2

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos