09Julio2020

Banner Pocito 2020

79911196 2460199627529181 4008568770644672512 n

BANNER 1

 

Gemelos

Emprendedores sociales recibieron el asesoramiento de la Secretaria de Acción Social y Deportes de Pocito para ultimar detelles de los proyectos que buscan la financiación de la provincia.

El grupo solidario “Más Tapitas”, representado por Vicky Majsun y su hija Jennifer Rodríguez, entregaron este lunes a la directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, del departamento Pocito, más de un centenar de máscaras protectoras destinadas al personal de salud.

Se realizó este viernes la primera de las tres jornadas del operativo de vacunación antirrábica y parasitaria, canina y felina. Se logró vacunar a más de 50 animales, entre perros y gatos.

Este viernes dará inicio a la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en el quirófano canino en el anéxo de la municipalidad de Pocito. La atención será de 9:00 a 12:00.

Durante toda la semana se lleva a cabo la campaña de vacunación para chicos menores de 2 años y mujeres embarazadas, que están comprendidas en los grupos de riesgo. Este jueves, el operativo se traslada hacía Alfonso XIII, más precisamente a la vivienda de Monica Araya entre calle 12 y calle 13.

El correcto manejo del equipo de protección personal es fundamental para que el personal administrativo del área programática de Pocito concurra al control de San Carlos de apoyo administrativo al personal que realiza el hisopado. Para esto la Dr, Eugencia Machi y la EU. Susana Zavala, del equipo de control de infenciones capacitaron al personal y despejaron las dudas.

Este lunes se llevó adelante una reunión informativa acerca de los primeros pasos para habilitar el turismo dentro del departamento de manera segura, garantizando los distintos servicios bajo las medidas del protocolo sanitario decretado.

Salud pública montó la infraestructura que se necesita para realizar los test que puedan llevarle tranquilidad a los transportistas de la provincia, sus familias y toda la comunidad.

Armando Sánchez, se reunió con actores del sector productivo del departamento y de la provincia con el fin de encarar acciones para beneficiar y hacer crecer la actividad.

Finalmente los legisladores pocitanos sancionaron el proyecto de reducción salarial. En este caso y tras la polémica, se aprobó por mayoría 7 a 1 el que presentó el oficialismo por sobre el de la concejal Barbosa.

Esta mañana se realizó un operativo de tarjetas AlimentAR para aquellos que no fueron retiradas en sus departamentos. Dicha entrega se llevó a cabo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand para los ciudadadonos de Capital, Rivadavia, Rawson, Santa Lucía y Pocito.

El área de obras comenzó hace semanas a trabajar en la construcción de dos anexos en los centros de salud: el Aldo Hermosilla, de Aberastain antes de calle 15 y el C.A.P.S. del barrio Chubut, en Carpintería.

El pasado 22 de junio, antes de la medianoche, un objeto volador no identificado sobrevoló San Juan por un lapso aproximado de una hora. La información sobre el fenómeno fue dada a conocer por los miembros de la agrupación Guardianes del Cielo Cuyano, que registraron el fenómeno con equipos especiales desde Pocito. A la vez, aseguraron que el ovni se pudo observar a simple vista desde Caucete.

Luego de que el pasado 16 de abril, la Cámara de Diputados aprobara la distribución del Fondo de Desarrollo Regional (FO.DE.RE) entre los municipios, este martes, el Gobernador Sergio Uñac concretó por medio de la entrega de los proyectos aprobados, el traspaso del dinero a los intendentes.

Este lunes, José Funes, presidente del Concejo Deliberante de Pocito anticipó que: “Mañana en comisión se tratará el Proyecto de Resolución y el jueves en sesión para bajar haberes de Concejales. El Frente Todos apoya una reducción del 50% de la dieta de un concejal”.

Se conoció un nuevo caso positivo de COVID-19 en la provincia. Se trata de un caso importado y asintomático, un transportista a quien inmediatamente conocido el resultado se lo aisló junto a sus contactos estrechos, de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Desde el año pasado la Municipalidad cuenta con la descentralización del área de Ambiente y Arbolado, motivo por el que desde provincia se reunieron para dialogar acerca de estrategias y trabajo que ejecutarán en conjunto. 

Fanáticos del club decidieron salir a ayudar a vecinos y familias que más lo necesitan en esta época de pandemia realizando colectas y ollas populares para más de 120 personas.

El camión de venta de Garrafa Social estuvo este jueves en la Unión Vecinal de Carpintería. Decenas de personas pudieron adquirir la garrafa de gas al precio $355 la de 10 kilos y a $530 la de 15 kilos.

Este miércoles se realizó la firma del Convenio Comodato entre el Municipio y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para formalizar la instalación de la dependencia aduanera en el departamento por un plazo de 99 años.

Desde la Municipalidad de Pocito se dio inicio durante el mes de marzo de 2020 a los arreglos y remodelaciones que permitirán reunir en un mismo lugar, las áreas de Turismo y Cultura para promover diversas actividades que contribuyan con el desarrollo sostenible del departamento.

Las escuelas o Institutos de Danzas, de música, de teatro y plástica vuelve pero respetando un estricto protocolo que fue aprobado por el Comité COVID 19 San Juan.

El 18 llegará el camión de garrafas de la provincial a la Delegación Sur Municipal de Carpintería. Se venderán a $355 la de 10 kilos y a $530 la de 15 kilos.

Este miércoles por la mañana el intendente municipal de Pocito, Armando Sánchez, realizó la entrega de termómetros infrarrojos a diversas áreas del municipio.

La semana pasada en la sesión del Concejo Deliberante de Pocito se archivó un proyecto de ordenanza que tenía la intención de reducir un 30% el salario del personal del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, por presentar una serie de irregularidades. 

Tal cual estaba previsto, en Pocito terminaron de realizar los test a los choferes de trasportes de, por ejemplo, sustancias alimentarias, que ingresan a la provincia. El dato a destacar es que todos los hisopados arrojaron resultados negativos por lo que no se requirió la activación de los protocolos programados para este fin.

Cada alumno de las escuelas que tienen comedores, tendrá habilitado un módulo alimentario de siete productos para reemplazar el almuerzo o cena que recibía en la escuela que asistía. Desarrollo Humano pretende que no se modifique el aporte nutricional que niños y niñas recibían diariamente cuando el dictado de clases era normal.

Bajo el programa provincial Yo Amo Mi Club, se entregaron kits para la preparación de la copa de leche y kits alimentarios a instituciones deportivas de nueve departamentos. Es así, que en la jornada de este jueves integrantes de la Dirección de Deporte Federado y Amateur de la Secretaría de Deportes fueron los encargados de la distribución.

Este jueves el Honorable Concejo Deliberante de Pocito llevó adelante la XI Sesión del Periodo Ordinario, jornada que dio lugar a pasos importantes para avances en el departamento en dos aspectos claves como es el ordenamiento y la seguridad vial. Además se archivó un proyecto que solicitaba la modificación presupuestaria, acción que no tiene competencia el cuerpo deliberativo.

El primer punto del orden del día trató de un proyecto enviado por el titular del Ejecutivo municipal, Armando Sánchez, para solicitar en calidad de préstamo las instalaciones posteriores del edificio del Concejo Deliberante para puesta en función del Primer Juzgado de Faltas del Departamento.

Los concejales aprobaron por mayoría por lo que se dio un paso más que importante para la creación del juzgado en mención. La votación fue dividida ya que las concejales Belén Barboza (bloque Pro-Juntos por el cambio) y Laura Palma (bloque Frente con vos) se opusieron al proyecto enviado, mientras que el resto de los ediles votaron por su aprobación.

El cuerpo deliberativo trató los proyectos elevados por las concejales Barboza y Palma sobre modificación de la partida presupuestaria correspondiente al segundo semestre del 2020 para la reducción del 30 por ciento de los sueldos de la planta política del poder Ejecutivo y Legislativo municipal, pero el mismo fue archivado por una de las ediles firmantes al contener carencia de sustento. El primero fue archivado porque se mencionaba a la Municipalidad de San Juan. Mientras que el segundo proyecto implicaba que los concejales decidieran sobre la modificación, algo que es competencia exclusiva del poder Ejecutivo. Además, el proyecto no especificaba el destino de la partida modificada, entre otras observaciones.

Con una videoconferencia impartida por la Dirección Provincial de la Mujer, el equipo municipal participó activamente para dar continuidad a las actividades ya iniciadas para la plena implementación de la ley que aportará, a través de la formación, una adecuada perspectiva de género que atraviese toda la actividad del Estado.

El 2 de junio se celebra el día del bombero voluntario y la municipalidad de Pocito los agasajó para honrar el trabajo que realizan día a día arriesgando la vida.

Se trata del programa diseñado por el Ministerio de Desarrollo Humano en coordinación con los 19 municipios de la provincia. Cada alumno que asista a las escuelas que tengan comedores recibirá un módulo alimentario para evitar concurrir al establecimiento y cumplir con el aislamiento determinado por el Gobierno de San Juan, debido a la pandemia del coronavirus.

Continúa la entrega de tarjetas alimentar en Pocito para aquellos beneficiarios que aún no recibieron el plastico. El operativo se llevará a cabo hasta mañana en el estadio Marcelo García.

Atendiendo a las nuevas medidas del protocolo que se rige en la etapa de la cuarentena por Covid-19, la Municipalidad de Pocito comunica que las medidas de prevención en el Cementerio Municipal son:

Mañana llegará el camión de garrafas de la provincial a la Delegación Sur Municipal de Carpintería. Se venderán a $355 la de 10 kilos y a $530 la de 15 kilos.

Pocito dispuso 14 plazas y recorridos para realizar las caminatas saludables que se habilitan mañana en la provincia. En estos lugares habrá controles y desinfección. Conocé los recorridos.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación habilitó a la provincia a continuar con los operativos por departamento. La entrega será en el estadio Marcelo García.

Serán los días martes, jueves y sábado. Los adultos mayores de 60 años podrán hacerlo de 10:30 a 12 horas y el resto de los rangos etarios, incluidos los niños, de 12 a 15 horas.

Luego de que las medidas sanitarias para detener el avance el COVID-19 imposibilitaran realizar diferentes actividades en la municipalidad, ADEL comenzó con la reapertura del trabajo compartido.

Este lunes 11 de abril, el Ministerio de Salud Pública pondrá en marcha la tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal destinada a personas de 2 años hasta los 64 años con enfermedades crónicas.

El lunes reabre nuevamente el comercio con atención al público y será lunes, miércoles y viernes para documentos terminados en 0; 1; 2; 3 y 4, mientras que los DNI terminados en 5; 6; 7 y 8 podrá comprar los días martes, jueves y sábados.

El lamentable episodio se desató poco después de las 19. Varias dotaciones de bomberos trabajan intensamente para poder controlar el fuego.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios junto a representantes de Supermercados Sanjuaninos, presentan 2 kits de productos de alta necesidad a precios convenientes. Uno de ellos es de artículos de limpieza y se venderá a $350. El otro comprende comestibles y se comercializará a $590.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, provocó que muchos trabajadores de la economía informal tuvieran inconvenientes para poder llevar alimentos a su familia. Atento a esta situación, el Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, implementó la entrega de asistencia alimentaria.

Representantes de la Cámara de Comercio de Pocito se reunieron con el ministro de Desarrollo Humano para avanzar en lo que podría ser una reapertura del comercio luego del 10 de mayo.

La municipalidad de Pocito lleva a delante la limpieza y ensanche de calle Chacabuco. El tramo que comprende la obra es el que se ubica entre las calles 13 y 15, mejorando así la transitabilidad en ese sector y el acceso a viviendas en la zona.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, en conjunto con la municipios organizaron la recorrida de un camión cargado con garrafas a diferentes partes de la provincia.

Con el objeto de analizar la problemática del sector y manteniendo las condiciones sanitarias correspondientes, el intendente dialogó con los representantes de los comerciantes y comunicó el trabajo que se está realizando desde el Municipio.

Los departamentos Obras y Servicios conectarán la nueva red a cañería existente en calle San Miguel al norte de calle 6. Una vez concluido el trabajo, serán beneficiados con el servicio de agua potable, los vecinos del barrio “Olivares del Sur”, Pocito.

Este martes comienza el calendario de vacunaciones para mujeres embarazadas y para niños y niñas menores de 2 años, comprendientes al segundo grupo de riesgo.

La municipalidad de Pocito ha colocado un 0-800 para permitir el pago de tasas y contribuciones municipales tanto de comercios como de particulares sin moverse de su casa.

La Municipalidad de Pocito, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, planificó una extensión en el Cementerio Municipal con la construcción de más de mil nuevos nichos.

Al igual que los usuarios exceptuados en el decreto presidencial, los pequeños y medianos emprendimientos productivos con deuda de energía evitarán la suspensión del servicio únicamente suscribiendo un plan de pago, en base a la reducción del consumo en este año respecto al anterior.

El Ministerio de Salud Pública informa el cronograma de vacunación antigripal casa por casa a los mayores de 65 años en Pocito. Hoy la vacunación se realiza en Zona Sur en calle Alfonso XIII desde calle 11 hasta calle 17 y Barrio Bracco.

El nuevo estadio de Pocito está siendo acondicionado como hospital de campaña en caso de que la situación sanitaria se agrave y se requiera mayor atención hospitalaria.

La Municipalidad hará entrega de módulos alimentarios y kit de limpieza a 1700 personas que no reciban ningun beneficio municipal, provincial o nacional.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizó un acuerdos con comercios sanjuaninos para brindar una canasta de pascua para los sanjuaninos, aunque con la gran falta de pescado.

Hoy comenzó en el departamento la entrega de módulos alimentarios proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Humano. La entrega continuará mañana a través de taxis y remises.

Hoy se conmemora el día internacional del empleado de salud y en una época muy especial, en la cual cada uno arriesga su salud para cuidarnos y luchar contra el coronavirus, la Municipalidad saludó a cada uno de ellos.

Durante esta Semana Santa, una buena opción para comprar huevos de Pascua o delicias de chocolates, puede ser un simple mensaje por celular y lo recibis en tu casa. Conocé las opciones .

Página 1 de 7

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos