25Septiembre2020

79911196 2460199627529181 4008568770644672512 n

BANNER 1

 

Gemelos

La entrega de módulos alimentarios y kits sanitario se entrega a domicilio y está destinada a los 3.027 beneficiarios del departamento.

La Cámara de Comercio del departamento se manifestó a favor del nuevo horario para el comercio que se extiende hasta las 21:00, debido a las particularidades de los trabajadores del departamento.

Durante la mañana de hoy, en el Estadio Marcelo García se concentró el operativo para la entrega domiciliaria de módulos alimentarios y kits sanitario destinada a los 3.027 beneficiarios del departamento.

Comenzará el tercer operativo de entrega y en esta oportunidad se distribuirá el apoyo nutricional a 33.000 familias sanjuaninas, que recibirán un módulo alimentario y kits sanitario, para que además de alimentarse, mantener la higiene personal y de cada hogar.

Tras conocerse el brote de casos positivos en el hogar de ancianos y la confirmación de 43 casos en el lugar, los residentes fueron internados en distintos nosocomios de la provincia, de los cuales 8 se encuentran en el área covid del Hospital Federico Cantoni.

A través de esta iniciativa serán implantados 10 mil forestales en toda la provincia. Desde la Dirección de Arbolado Público se implementan programas que contemplan la rehabilitación integral del arbolado y de las áreas verdes existentes, así, como la creación de nuevos espacios arbolados.

De acuerdo a datos brinados por el Ministerio de Salud Pública en Pocito se registraron 17 casos positivos desde que inició la cuarentena hasta la fecha.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito realizó trabajos de limpieza en Zona Norte, en calle Vidart entre calle 5 y 6, también en calle Lemos entre calle 8 y 9.

Se registró el fallecimiento de una mujer de 58 años, oriunda de Pocito, que estaba internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Se trata del vigésimo segundo fallecido por COVID-19.

Durante el mediodía del pasado martes, un hombre, debía aislarse en su domicilio de Pocito debido a que un testeo rápido de coronavirus le había dado positivo. Sin embargo, por una discusión familiar, huyó de su casa. Lo buscaron y lo detuvieron.

PAC es un programa nacional que consiste en un aporte no reintegrable (ANR) destinado a financiar hasta el 85% de los proyectos que apunten a la reactivación productiva, mediante el desarrollo o implementación de soluciones tecnológicas como así también la incorporación de equipamiento y herramientas que sirvan para mejorar los procesos productivos dentro de la empresa.

La Municipalidad de Pocito decidió suspender las caminatas saludables previstas para el día de hoy debido al alerta meteorológico que rige en la provincia de fuerte viento Zonda.

En el informe publicado hasta el día de hoy que contiene los casos confirmados desde el inicio de la pandemia hasta este lunes. En Pocito se registraron 13 casos. Allí están incluidos el camionero del caso 19, el caso 21, contacto estrecho con dicho camionero. Además se incluyen los casos encontrados en La Rinconada y en el barrio Cooperativa Laprida de Zona Norte.

La Municipalidad de Pocito continúa trabajando en materia de desinfección en diferentes zonas del departamento. En esta oportunidad, con mochilas fumigadoras, empleados municipales salieron a desinfectar zonas de gran concurrencia por los vecinos como son comercios habilitados, ferreterías y lugares de cobro. 

La directora del Hospital de Pocito y el intendente Armando Sánchez explicaron cómo es el trabajo que se está realizando en el departamento con los rastrillajes y detección de casos positivos.

De acuerdo a lo previsto en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y por disposición del Comité COVID-19 provincial, se llevó a cabo el desbloqueo del barrio Cooperativa Laprida, ubicado en la zona norte de Pocito.

El ministerio de Salud de la provincia informó los casos en cada departamento desde que inició la pandemia en San Juan. Pocito tiene un total de 9 casos positivos de cornavirus.

Finalizó el aislamiento de los barrios en La Rinconada y la Municipalidad de Pocito encaró un fuerte operativo de desinfección en la zona de influencia y también en la cercanía, para una mayor prevención.

Para detectar la existencia de posibles casos positivos de COVID-19, en la mañana de hoy se llevo a cabo el cierre del barrio Cooperativa Laprida ubicado en calle 5 entre Avenida Intendente Uñac y Ruta 40.

De acuerdo a lo previsto en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y por disposición del Comité COVID-19 provincial, se llevó a cabo el desbloqueo del asentamiento San Expedito, los barrios Tadeo Rojo y Fray Justo Santa María de Oro y la zona de calle Aberastain entre 12 y 14, en Pocito.

La Municipalidad de Pocito realiza desinfecciones en lugares más transitados del departamento y en lugares estretégicos para poder combatir el virus.

Desde la Coordinación de Ambiente y Arbolado de la Municipalidad de Pocito se ejecuta un trabajo especial para la recolección de residuos en la burbuja sanitaria montada en la zona de La Rinconada en el marco de casos positivos de Covid-19.

Fuente oficiales confirmaron la detección de los contagios y afirmaron que siguen realizando testeos en el lugar con el objetivo de identificar más personas infectadas en caso de que las hubiera.

Se trata del asentamiento San Expedito, el Tadeo Rojo y el barrio Fray Justo Santa María de Oro y la zona de calle Aberastain entre 12 y 14.

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en San Juan, la Municipalidad de Pocito lleva a cabo un proceso de desinfección en lugares más concurridos por los pocitanos.

La Municipalidad se encuentra haciendo un nuevo puente ya que el que existía se encontraba en estado de deterioro.

La obra permite un mayor ordenamiento y seguridad vial para peatones y conductores que se desplazan por la zona.

Gracias a la donación del intendente Armando Sánchez, nuestra web pude realizar un increible sorteo y entregar 11 regalos para los chicos en su día.

En la mañana de hoy se realizó la entrega de bicicletas a los chicos que participaron de los sorteos a través de los medios de comunicación del departamento, en el marco del Día de la Niñez.

El jueves 20 de agosto, entre las 8 y las 18 horas se realizará la obra de empalme a la red distribuidora sobre calle 5 antes de Vidart, en Pocito.

Entrá a la nota y enterate de quiénes son los ganadores de las 3 bicicletas y los increibles premios que regala Diario de Pocito para el Día Del Niño.

Los clubes pocitanos sortearán bicicletas para los chicos que militan en sus divisiones inferiores.

Diario de Pocito regalará tres bicicletas y muchos juguetes. La entrega se realizaría el próximo miércoles.

En colaboración con el Gobierno de San Juan y el Municipio de Pocito, estaremos regalando bicicletas y regalos sorpresas para poder disfrutar del día del niño de la mejor manera.

Las tareas de pavimentación de calle 12 se encuentran en la última etapa. Esta semana comenzó a volcarse la capa asfáltica.

En el monumento a Antonino Aberastain se recapitularon 136 años de historia, se puso en valor lo alcanzado y el acento en la construcción del futuro.

La obra del nuevo sistema cloacal beneficia a 15.544 habitantes de los barrios Bella Vista II, La Rinconada y Villa Aberastain

Este lunes 10 de agosto, unos 10.400 alumnos sanjuaninos están en condiciones de volver a las clases presenciales. El acto de vuelta a las aulas en San Juan será en una escuela pocitana, allí el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estará presente mediante videoconferencia para inagururar el edificio escolar Pocito.

El intendente Armando Sánchez junto al director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, culminaron con la entrega de las casas del Barrio San Benito.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, informa que en agosto continua la recorrida de camiones cargados con garrafas por diferentes localidades de la provincia, con la finalidad de acercar este insumo a los vecinos y hacer más accesible su compra.

En la mañana de este jueves en el salón de actos de la Municipalidad de Pocito, con la presencia del intendente Armando Sánchez y del presidente del Tiro Federal Argentino de Pocito, Vicente Paradiso, firmaron un convenio para realizar trabajos en conjunto de asistencia y cooperación en carácter cultural, técnico, científico, económico, artístico, deportivo.

Desde este lunes 27 de julio y durante 3 días, el edificio municipal de Pocito luce iluminado y con telas de color anaranjado para visibilizar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Además, hoy habrá una suelta de globos en la plaza La Libertad para apoyar a las familias.

Durante varias semanas el operativo recorrió diferentes zonas del departamento para vacunar contra la rabia y parasitos a perros y gatos, con una gran respueta de la comunidad.

"Cuando me dijeron que tenía coronavirus pensé en mi nieta que tiene sólo 17 días de vida. Se me vino el mundo abajo", con estas palabras contó cómo se sintió al saber que era el paciente número 19 en contraer el virus.

Este miércoles un transportista pocitano dio positivo de coronavirus tras hacerse el hisopado en el estadio del Bicentenario, además, debido a los protocolos de salud se aislaron a 17 contactos estrechos. Las repercusiones del caso provocaron que su hijo utilizara las redes sociales para responder los trascendidos que se generaron.

Continúa el recorrido de la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. El miércoles la campaña llegará a la unión vecinal del Lote Hogar N°13, ubicada en calle 5 y ruta 40 en Zona Norte. El viernes se trasladarán a la unión vecinal de La Rinconada y el lunes 27 la campaña se ubicará en la plaza La Libertad de Villa Aberastain.

El gobernador Sergio Uñac confirmó que tras finalizar la pavimentación de calle 13 hasta ruta 40, continuará la pavimentación de la arteria hasta Alfonso XIII.

La Dirección de Infraestructura Escolar realizó la apertura de sobres para ampliación y refacción del JINZ N°27 Escuela Batalla de Tucumán del departamento Pocito.

Así lo aseguró el Ministro Felipe de Los Ríos este martes luego de una videoconferencia que mantuvo con el Ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta. Las clases presenciales comenzarán el 10 de agosto.

Continúa la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Hoy se realizó en CIC de Zona Norte, el miércoles se trasladará a la unión vecinal del Barrio Municipal y el viernes la campaña llegará al barrio Conjunto 7 a la casa de María Sosa, ubicada en manzana C, casa 7. La atención será de 9:00 a 12:00.

Emprendedores sociales recibieron el asesoramiento de la Secretaria de Acción Social y Deportes de Pocito para ultimar detelles de los proyectos que buscan la financiación de la provincia.

El grupo solidario “Más Tapitas”, representado por Vicky Majsun y su hija Jennifer Rodríguez, entregaron este lunes a la directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, del departamento Pocito, más de un centenar de máscaras protectoras destinadas al personal de salud.

Se realizó este viernes la primera de las tres jornadas del operativo de vacunación antirrábica y parasitaria, canina y felina. Se logró vacunar a más de 50 animales, entre perros y gatos.

Este viernes dará inicio a la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en el quirófano canino en el anéxo de la municipalidad de Pocito. La atención será de 9:00 a 12:00.

Durante toda la semana se lleva a cabo la campaña de vacunación para chicos menores de 2 años y mujeres embarazadas, que están comprendidas en los grupos de riesgo. Este jueves, el operativo se traslada hacía Alfonso XIII, más precisamente a la vivienda de Monica Araya entre calle 12 y calle 13.

El correcto manejo del equipo de protección personal es fundamental para que el personal administrativo del área programática de Pocito concurra al control de San Carlos de apoyo administrativo al personal que realiza el hisopado. Para esto la Dr, Eugencia Machi y la EU. Susana Zavala, del equipo de control de infenciones capacitaron al personal y despejaron las dudas.

Este lunes se llevó adelante una reunión informativa acerca de los primeros pasos para habilitar el turismo dentro del departamento de manera segura, garantizando los distintos servicios bajo las medidas del protocolo sanitario decretado.

Salud pública montó la infraestructura que se necesita para realizar los test que puedan llevarle tranquilidad a los transportistas de la provincia, sus familias y toda la comunidad.

Armando Sánchez, se reunió con actores del sector productivo del departamento y de la provincia con el fin de encarar acciones para beneficiar y hacer crecer la actividad.

Finalmente los legisladores pocitanos sancionaron el proyecto de reducción salarial. En este caso y tras la polémica, se aprobó por mayoría 7 a 1 el que presentó el oficialismo por sobre el de la concejal Barbosa.

Página 1 de 8

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos