09Julio2020

Banner Pocito 2020

BANNER 1

Alexander Andrés Ramírez López representa a la Municipalidad de Pocito, y es deportista del programa de Desarrollo de la Secretaría de Deportes. Su gran objetivo es lograr en un futuro ser deportista de Alto Rendimiento. “Para llegar al máximo nivel hay que entrenar duro, sacrificarse, entrenarse física y deportivamente. Además es importante estar bien desde lo psicológico y comer bien”, agregó. El joven atleta nació el 31 de mayo de 2005.

Albardón, 9 de Julio, 25 de Mayo, Calingasta y Sarmiento presentaron proyectos deportivos o de mejoras en infraestructura deportiva con el aporte del FODERE.

Bajo la emergencia sanitaria por el coronavirus que atravesamos en la Argentina y en el mundo, el Gobierno de San Juan a través del Comité COVID-19 y puesto en práctica por la Secretaría de Deportes, instrumentó la habilitación del ciclismo adaptado para salidas en los circuitos establecidos por el protocolo, ya sea en las modalidades de tándem, individuales, handbikes, triciclos y bicicleta adaptada.

Las diferentes disciplinas deportivas van retomando, paulatinamente, su actividad, tan esperada por los sanjuaninos. Para poder hacer esto realidad, tanto clubes como instituciones deportivas deben realizar una serie de trámites para recibir la habilitación por parte de la Secretaría de Deportes. Un importante número ya completó esas obligaciones y desde este lunes comenzarán con sus actividades.

El protocolo de habilitación de gimnasios, contempla los siguientes puntos a tener en cuenta, y que deben ser de estricto cumplimiento:

Los últimos días hubo varias reuniones en cuanto a la cuarentena, pero no solo al nivel más alto del Gobierno para determinar qué se flexibiliza, pensando, sobre todo, en la economía de la gente. También existieron en el ámbito del deporte. En este sentido, las autoridades tomaron este jueves la decisión: los 143 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos van a poder entrenarse.

El departamento definió los circuitos para el entrenamiento de actividades deportivas que habilitó la provincia. Tanto Running, ciclismo, mountain bike y trekking tendrán lugares especificos. Además, se deben seguir las siguentes recomendaciones:

Un total de 6694 deportistas solicitaron su permiso para realizar ciclismo, mountain bike, running o trekking, las cuatros disciplinas deportivas que se habilitaron en la provincia.

La cantante decidió hablar luego de que en los medios europeos se afirmara que el futbolista había vuelto a dar positivo de COVID-19.

La dirigencia evalúa también un torneo de transición en Primera para lo que resta del año, cuyo formato dependerá del tiempo disponible para jugar una vez conseguida la autorización del Ministerio de Salud del gobierno argentino.

El primer ciclista sanjuanino en correr para un equipo World Tour habló sobre cómo lleva la cuarentena y el lado positivo de esta experiencia.

La voleibolista sanjuanina juega en la Universidad de Cantabria y siempre piensa en regresar.

El coronavirus "no es ninguna broma" dice Pablo Alvarez, jugador del Barcelona y de la Selección Argentina de hockey sobre patines. Y agrega que en San Juan "tienen que tomárselo en serio, porque es bravo".

A través de un comunicado, la Secretaria de Deportes ordenó el cierre de las instituciones deportivas y gimnasios, junto a la cancelación de eventos deportivos, programas provinciales y el cierre de todas las dependencias de la Secretaría de Deporte, tales como estadios, autódromos, CEF N° 20 y albergue.

La Confederación Argentina de Patinaje anunció que el Patín Artístico, Patín Carrera y Skateboarding serán disciplinas deportivas que estarán en Santiago 2023. Gran noticia para Fernanda Illanes y Alexander Ramírez López.

La cuarta fecha del del Grupo A de la Conmebol Sub 20 femenina tuvo lugar en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde en el primer turno se midieron Colombia y Ecuador, mientras que en el segundo turno, jugaron Argentina y Venezuela, partidos decisivos para pelear por un lugar en semifinales.

La Selección femenina venció en su debut a Ecuador 1 a 0 en el Sudamericano que se disputa en San Juan y en San Luis.

Los Naranjas vencieron a Médano de Oro 2 a 1 y al igual que las damas, clasificaron a los cuartos de final del torneo del sol que se disputa en la provincia.

Los encuentros se jugarán en el Estadio San Juan del Bicentenario. La otra zona se disputará en San Luis.

Además participarán  las selecciones de Chile y Argentina. Se espera un gran nivel de juego.

El municipal de Calingasta se impuso en la categoría Elite II de la Vuelta a San Juan que finalizó ayer en 25 de Mayo. En Master B, C y D, los ganadores fueron Acton, Salmón y Poger, respectivamente.

Lionel Messi volverá a San Juan este año y lo hará para jugar con miras al Mundial de Qatar 2022. Será con un partido de las Eliminatorias y ya comenzó a palpitarse entre los sanjuaninos su visita.

El pocitano que corre para la Agrupación Virgen de Fátima, fue el mejor sanjuanino ubicado en la clasificación general de la Vuelta a San Juan y el segundo mejor argentino, solo detrás de Juan Pablo Dotti.

La primera competencia UCI Pro Series, dejó al Municipal de Pocito como mejor equipo argentino clasificado entre las potencias europeas.

El ciclista del equipo Continental Municipalidad de Pocito, José Reyes, es el mejor sanjuanino en la clasificación general de la tradicional Vuelta Internacional a San Juan que se disputará hasta el próximo domingo con la presencia y participación de los mejores exponentes de la provincia, el país y el mundo.

Por segunda vez consecutiva, Las Panteras clasificaron a los Juegos Olímpicos. Tal como aconteció frente a Perú para llegar a Río 2016, las chicas de la selección argentina de vóley lograron el pasaporte a Tokio 2020 al vencer al local, Colombia por 3 a 1, con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23.

Desde este jueves y hasta el domingo próximo, la comunidad ciclística local y nacional disfrutará del 18° Giro del Sol. Esta clásica competencia del calendario sanjuanino pondrá en escena un prólogo, cuatro etapas y 23 escuadras, de las cuales 12 provienen de más allá de la frontera.

Cientos de personas hicieron filas en las puertas del estadio Aldo Cantoni con el fin de obtener su entrada para el Torneo Internacional de Futbol Copa Schneider San Juan.

La Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan, hizo entrega de equipamiento deportivo a los clubes federados en la última gala del 2019, llevado a cabo en el Cantoni.

Hace un mes ambos clubes descendieron en la cancha a la b local. El lunes por la noche y después de la asamblea extraordinaria en la liga sanjuanina se eliminaron los descensos del 2019. Además no habrá promedio para el 2020.

El nuevo estadio "Marcelo García", recibió a los mejores exponentes del futsal argentino, que desde este domingo y hasta el jueves 19, disputarán el primer puesto a nivel nacional. Huarpes, es el representante sanjuanino, siendo el actual bicampeón regional y local.

Contará con la participación de 12 equipos que buscarán ser el mejor a nivel nacional. En esta edición el único representante sanjuanino será Huarpes.

El Mirasol empató sin goles con Colón Junior en los 90 minutos y el título oficial de la Liga Sanjuanina se tuvo que definir desde el punto del penal. Allí los pocitanos no fallaron y repitieron lo hecho en el 2018, cuando consiguieron su primera estrella local.

Boca venció a River 11 a 7 en un partido histórico para los pocitanos, tanto por la calidad de figuras que disputaron del partido, como por la inauguración de un estadio único.

Los deportistas de Pocito fueron los verdaderos protagonistas de la inauguración del estadio Marcelo García.

Con la presencia de Ariel “Burrito” Ortega, Fernando Cavenaghi, Diego Cagna y Carlos “Mono” Navarro Montoya, esta mañana se realizó la presentación del partido inaugural del estadio Marcelo García que tendrá la participación de las leyendas de Boca y River.

Mañana será un día histórico para los pocitanos. Ese día, a partir de las 21, será inaugurado el "Estadio Marcelo García" en el complejo Polideportivo de Pocito, con un partido de fútbol amistoso que tendrá como protagonistas a las leyendas de River y Boca. La entrada es libre y gratuita

El Celeste finalizó una temporada de no creer. Un inicio de año para el olvido y un cierre de temporada histórico. Esas fueron las dos caras de la moneda para Carpintería, que pese a llegar a la final del torneo de verano, descendió a la segunda categoría por los pocos puntos obtenidos en el campeonato pasado.

Se disputó la segunda semifinal del Torneo de Verano de Liga Sanjuanina de Fútbol. Colón derrotó a San Martín por 2 a 0 con goles de Ramón Ávila y Carlos Mendez. El Merengue enfrentará en la final a Carpinteria.

El Celeste venció 2-1 a Villa Obrera y por primera vez se metió en la final de un torneo doméstico de Primera División.

El pocitano, que hacía tiempo que no ganaba, se quedó con la cuarta fecha de la temporada rutera en Albardón.

Los dirigentes llegaron a un acuerdo, habrá unidad en las elecciones y el presidente saliente, Gabriel Pellegrino, tendrá un lugar en la nueva lista. ¿Qué cambió en 48 horas, desde la renuncia del 10? Los detalles de la negociación.

El encuentro se iba a jugar el 12 de diciembre en La Bombonera, pero el volante decidió postergarlo para que no "esté metido en el medio de una elección". Además, reveló que será candidato a vicepresidente segundo en la fórmula de Jorge Ameal y Mario Pergolini.

El Celeste tuvo un gran segundo semestre. Con 9 partidos invictos, logró clasificar a las semifinales del torneo de verano, sin embargo por el promedio, descendió a la segunda división.

Diego Maradona dejó de ser oficialmente el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, confirmó el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino. El rumor se instaló el lunes y fue ratificado por el mandatario.

A fines de noviembre finalizarían los trabajos del microestadio de Pocito en el polideportivo municipal. La inauguración será con un evento deportivo que aún no está definido. La capacidad será para 2000 personas.

Las pocitanas arrasaron con los 5000 metros en los Juegos Binacionales. Aylen consiguió el oro, mientras que Priscila se llevó la plata. Las atletas hicieron historia en los jugos, ya que por primeras vez San Juan obtiene una medalla en esta categoría y fue por duplicado.

Los atletas departamentales que compiten en los Juegos Binacionales cerraron sus participaciones con los 800 metros planos. La mejor pocitana fue Aylen Funes que finalizó en el séptimo lugar, por su parte, Priscila Camargo quedó en el octavo puesto. En tanto, en los varones, Elías Montivero finalizó décimo en los 800 planos.

La pocitana compitió en la final de los 400 metros planos, pese a que no pudo acercarse al podio, quedó en décimo lugar. Por su parte, Elias Montivero, que participó de la final de la prueba en 1500 metros llegó en el puesto 15.

La joven pocitana se impuso en la jornada en 1500 metros en el marco de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor. Lo hizó en la jornada de ayer en la recién estrenada pista sintética, ubicada en La Granja, Santa Lucía. La deportista se quedó con el tercer puesto, obteniendo la medalla de bronce.

Se realizó un circuito homenaje a la doble cerrillo debido a las obras que hay en ruta 40, no se pudo realizar dicha carrera, y el club organizador Sergio Valdez tuvo en cuenta un nuevo circuito en las tierras pocitanas donde se estrenó zonas nuevas, que ahora están pavimentadas y se lució un bonito recorrido por las calles del departamento del sur.

La Municipalidad de Pocito en la división menor, participó en el nacional C que se disputó en Esquel, obteniendo el segundo lugar y asegurando una plaza en el nacional B 2020.

Esta tarde-noche, a partir de las 19:00, tendrá lugar la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Pocito.

El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima se adueñó de la primera fecha de la temporada de ruta en un final con sprint masivo.

El Celeste venció como visitante a Alianza por 3 a 2 con goles de José Campos, Matias Quiroga y Andrés Pérez, mientras que para el Lechuzo descontó Nicolas Manrique.

Pensando en los Juegos Binacionales, a disputarse en el mes de septiembre en San Juan, los atletas sanjuaninos, trabajan desde el mes de marzo para los Juegos Binacionales.

Pocito es cuna de grandes e históricos ciclistas. Como no podía ser de otra manera, la temporada de ruta sanjuanina de ciclismo 2019/2020. La largada será en la municipalidad de Pocito y la llegada en calle avenida Intendente Uñac frente al monumento a Antonino Aberastain.

Las categorías femeninas y masculinas sub 14, sub 16 y sub 18, jugarán las finales en la previa del Torneo Cuatro Naciones de Handball en el Estadio Aldo Cantoni.

El equipo de Marcelo Gallardo, que ya confirmó a los mismo once de la ida, ganó el primer enfrentamiento que se jugó en el Monumental por 2-0. Alfaro esperará por Tevez y Wanchope para salir al césped de la Bombonera. Transmite Fox Sports

Página 1 de 6

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos