16Octubre2018

pocito

Durante septiembre se desarrollaron los castings para seleccionar a los artistas que serán parte del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2019.

Esta mañana en la escuela Luis Vernet se llevó a cabo la presentación del libro “Deportación de los Huarpes- Historia de Opera”. En la escuela se encuentra la escultura Deportación de los Huarpes. La obra fue realizada por el artista italiano Raffaele Beretta y este martes presentaron el libro que narra el proceso de la realización de la escultura que fuera donada a la provincia.

Meno Fernández (líder de Los Rancheros), grabó la canción “Hechos de momentos” junto a la banda sanjuanina “Sin Destino”, quien está transitando su primer año y grabando su primer material con temas propios.

Será el próximo 21 de septiembre. Estarán Apto para Consumo, Franco Aparici, Sin Destino y Quinto Block, entre otras.

El Gobierno de San Juan conmemora el “Día Nacional de la Juventud” en la Plaza Di Stéfano en Capital.

El acto central tendrá lugar en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento el martes 11 de septiembre. El desfile cívico militar partirá desde ese lugar a las 11 horas.

Shulio fue elegido como la revelación musical de Pocito. De esta manera el cantante participará de las capacitaciones y buscará un lugar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol 2019.

El Ministerio de Turismo y Cultura invita a la muestra Itinerante 'Tierra que Anda' sobre Atahualpa Yupanqui, uno de los más grandes precursores de la cultura popular.

Comienza a vivirse la FNS con el concurso Revelaciones musicales que tiene como gran premio actuar en el escenario mayor de la gran fiesta sanjuanina. El sábado será en Pocito y hay tiempo de inscribirse hasta mañana viernes.

Un grupo de treinta estudiantes de la escuela España, departamento Pocito, fue recibido por la diputada Marcela Monti en el marco del programa de “Visitas Guiadas”.

“Brunancio” será parte de “Subite a la nube”, el segundo Encuentro de Ilustradores y Afines que será el 8 y 9 de septiembre en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

Ayer en el CIC de Zona Norte se hizo entrega de guitarras e instrumentos musicales a los alumnos de la escuela de música de la localidad. Luego de recibir sus instrumentos, los beneficiarios dieron un concierto folclorico y de danzas.

Estan abiertas las inscripciones para ser reina departamental de Pocito y ser la representante en la Fiesta Nacional del Sol 2019. Hay tiempo hasta el 7 de septiembre.

En el marco del Programa San Juan está de Ciencia, se realizaron talleres en la escuelas Contralmirante Eleazar Videla y Martín Miguel de Güemes, ambas de Pocito.

Se trata de Sin Destino que, junto a Desde Otro Sitio, actuó en el departamento del este sanjuanino ante una notable concurrencia.

Los interesados pueden anotarse en la web de la Fiesta del Sol y completar la documentación en su municipio.

Emérita Sánchez, representante del departamento Chimbas, fue coronada como nueva reina del Adulto Mayor. Con un voto menos, la representante de Pocito, Leticia Ofelia González, se consagró como virreina 2018.

Del martes 17 al domingo 22 de julio los sanjuaninos y turistas que visiten la provincia podrán deleitarse con uno de los productos más destacados de la gastronomía sanjuanina.

Este sábado se realizó en el salón de actos del colegio Froilan Ferrero un gran show artístico con la participación de 15 institutos de danzas del departamento.

El sábado por la tarde se vivió una jornada diferentes en el centro comercial de Villa Aberastian ya que allí se vivió una "intervención urbana", que consiste en danzas en las calles para agasajar al público que transita por el lugar. De esta actividad participaron diferentes academia de danzas del departamento.

Ya está confirmada para el próximo 12 de mayo, en el Salón Rocío. Actuarán importantes artistas locales. La entrada anticipada cuesta 50 pesos.

La Municipalidad de Pocito, a través de sus Direcciones de Cultura y de la Mujer, comunican las actividades programadas para el mes de Abril:

Este jueves comienza un fin de semana largo debido a Semana Santa y al feriado del 2 de abril por el día de Las Malvinas, es por esto, que en Pocito se pueden realizar distintas actividades, entrá a al nota y enteraté

En Semana Santa y en la temporada invernal se podrá disfrutar de la visita y navegación a los tres diques de la provincia. A continuación, los horarios permitidos:

Emi len

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos