01Junio2020

Banner Pocito 2020

79911196 2460199627529181 4008568770644672512 n

BANNER 1

 

Gemelos

Continúa la entrega de tarjetas alimentar en Pocito para aquellos beneficiarios que aún no recibieron el plastico. El operativo se llevará a cabo hasta mañana en el estadio Marcelo García.

Atendiendo a las nuevas medidas del protocolo que se rige en la etapa de la cuarentena por Covid-19, la Municipalidad de Pocito comunica que las medidas de prevención en el Cementerio Municipal son:

Mañana llegará el camión de garrafas de la provincial a la Delegación Sur Municipal de Carpintería. Se venderán a $355 la de 10 kilos y a $530 la de 15 kilos.

Pocito dispuso 14 plazas y recorridos para realizar las caminatas saludables que se habilitan mañana en la provincia. En estos lugares habrá controles y desinfección. Conocé los recorridos.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación habilitó a la provincia a continuar con los operativos por departamento. La entrega será en el estadio Marcelo García.

Serán los días martes, jueves y sábado. Los adultos mayores de 60 años podrán hacerlo de 10:30 a 12 horas y el resto de los rangos etarios, incluidos los niños, de 12 a 15 horas.

Luego de que las medidas sanitarias para detener el avance el COVID-19 imposibilitaran realizar diferentes actividades en la municipalidad, ADEL comenzó con la reapertura del trabajo compartido.

Este lunes 11 de abril, el Ministerio de Salud Pública pondrá en marcha la tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal destinada a personas de 2 años hasta los 64 años con enfermedades crónicas.

El lunes reabre nuevamente el comercio con atención al público y será lunes, miércoles y viernes para documentos terminados en 0; 1; 2; 3 y 4, mientras que los DNI terminados en 5; 6; 7 y 8 podrá comprar los días martes, jueves y sábados.

El lamentable episodio se desató poco después de las 19. Varias dotaciones de bomberos trabajan intensamente para poder controlar el fuego.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios junto a representantes de Supermercados Sanjuaninos, presentan 2 kits de productos de alta necesidad a precios convenientes. Uno de ellos es de artículos de limpieza y se venderá a $350. El otro comprende comestibles y se comercializará a $590.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, provocó que muchos trabajadores de la economía informal tuvieran inconvenientes para poder llevar alimentos a su familia. Atento a esta situación, el Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, implementó la entrega de asistencia alimentaria.

Representantes de la Cámara de Comercio de Pocito se reunieron con el ministro de Desarrollo Humano para avanzar en lo que podría ser una reapertura del comercio luego del 10 de mayo.

La municipalidad de Pocito lleva a delante la limpieza y ensanche de calle Chacabuco. El tramo que comprende la obra es el que se ubica entre las calles 13 y 15, mejorando así la transitabilidad en ese sector y el acceso a viviendas en la zona.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, en conjunto con la municipios organizaron la recorrida de un camión cargado con garrafas a diferentes partes de la provincia.

Con el objeto de analizar la problemática del sector y manteniendo las condiciones sanitarias correspondientes, el intendente dialogó con los representantes de los comerciantes y comunicó el trabajo que se está realizando desde el Municipio.

Los departamentos Obras y Servicios conectarán la nueva red a cañería existente en calle San Miguel al norte de calle 6. Una vez concluido el trabajo, serán beneficiados con el servicio de agua potable, los vecinos del barrio “Olivares del Sur”, Pocito.

Este martes comienza el calendario de vacunaciones para mujeres embarazadas y para niños y niñas menores de 2 años, comprendientes al segundo grupo de riesgo.

La municipalidad de Pocito ha colocado un 0-800 para permitir el pago de tasas y contribuciones municipales tanto de comercios como de particulares sin moverse de su casa.

La Municipalidad de Pocito, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, planificó una extensión en el Cementerio Municipal con la construcción de más de mil nuevos nichos.

Al igual que los usuarios exceptuados en el decreto presidencial, los pequeños y medianos emprendimientos productivos con deuda de energía evitarán la suspensión del servicio únicamente suscribiendo un plan de pago, en base a la reducción del consumo en este año respecto al anterior.

El Ministerio de Salud Pública informa el cronograma de vacunación antigripal casa por casa a los mayores de 65 años en Pocito. Hoy la vacunación se realiza en Zona Sur en calle Alfonso XIII desde calle 11 hasta calle 17 y Barrio Bracco.

El nuevo estadio de Pocito está siendo acondicionado como hospital de campaña en caso de que la situación sanitaria se agrave y se requiera mayor atención hospitalaria.

La Municipalidad hará entrega de módulos alimentarios y kit de limpieza a 1700 personas que no reciban ningun beneficio municipal, provincial o nacional.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizó un acuerdos con comercios sanjuaninos para brindar una canasta de pascua para los sanjuaninos, aunque con la gran falta de pescado.

Hoy comenzó en el departamento la entrega de módulos alimentarios proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Humano. La entrega continuará mañana a través de taxis y remises.

Hoy se conmemora el día internacional del empleado de salud y en una época muy especial, en la cual cada uno arriesga su salud para cuidarnos y luchar contra el coronavirus, la Municipalidad saludó a cada uno de ellos.

Durante esta Semana Santa, una buena opción para comprar huevos de Pascua o delicias de chocolates, puede ser un simple mensaje por celular y lo recibis en tu casa. Conocé las opciones .

El ministerio de Desarrollo Humano de San Juan comenzará con el reparto de los módulos alimentarios de emergencia, cuya inscripción finalizó la semana pasada. Alrededor de 32.000 familias se postularon para recibir la ayuda alimentaria

Las personas que se encuentren en San Juan haciendo trabajos de temporada podrán volver a sus provincias gracias a colectivos especiales que dispondrá el gobierno. En Pocito son más de 30 los trabajadores temporales.

Esta línea se orienta a brindar financiamiento para el momento en que se necesita realizar las tareas de cosecha e industrialización de los productos agrícolas en el territorio de la Provincia de San Juan. Con ella pueden financiarse gastos inherentes a cosecha,acarreo, elaboración y adquisición de contado de materia prima agrícola a productores locales. Quedan comprendidos cultivos de ciclo corto como tomate, zapallo, brócoli, pimiento, etc. como así también los cultivos de ciclo largo como vid, aceituna, pistacho, etc.

Se han conformado brigadas integradas por agentes sanitarios, enfermeros y médicos, que se han distribuidos en diferentes sectores del departamento para completar con todo el esquema de vacunación.

Se llevó a cabo un nuevo operativo de desinfección para prevenir el Covid-19. En este caso, se desinfectó Villas Nacusi, Paolini, barrio Teresa de Calcuta, y barrios aledaños.

Se trata de Ruben Tivani que vive en Torrox a 13 kilómetros de Nerja en Murcia. El pocitano fue internado el día de ayer tras dar positivo de Covid-19.

Se trata de la vacuna antigripal que dispone el ministerio de salud de la provincia. Las personas adultas, deberán esperar en sus viviendas a las personas encargadas de colocar la vacuna, esto como medida preventiva para evitar que se trasladen hacia el hospital Federico Cantoni.

La Municipalidad de Pocito realizó un operativo de desinfección en las zonas que hubo mayor flujo de vecinos el día sábado, para ayudar en la lucha contra la propagación del Covid-19.

El municipio no abrirá sus puertas al público durante el perido de cuarentena obligatoria dispuesto por la Nación, pero si continuará con los servicios esenciales, garantizando la recolección de residuos y la provisión de agua potable a través de camiones tanques en los lugares que lo requieren.

La Municipalidad de Pocito adhirió al decreto de la provincia de licenciar a sus empleados que tengan que cuidar a sus hijos teniendo en cuenta la suspensión de clases y la cuarentena. Para esto, los trabajadores deberán presentar un certificado de escolaridad del niño o niña.

El ejemplo de lo que no se debe hacer en cuarentena. Se viralizó una imagen de un colectivo de la línea 16 en la que se ve una gran cantidad de gente volviendo a sus casas y sin respetar la distancia recomendada. 

Conforme a lo decretado por la Nación y la provincia, el municipio de Pocito resolvió dar licencia a los trabajadores municipales que esten en la zona de riesgo. También dicidieron recibir consultas via telefonica y suspender cursos y capacitaciones.

La entrega de las tarjetas a beneficiarios del programa nacional se iba a llevar a cabo el 17, 18 y 19 en Pocito, pero como medida preventiva, decidieron suspenderla.

El intendente departamental arrasó en las elecciones del Partido Justicialista en Pocito al imponerse por el 71% de los votos contra el 29% que obtuvo Gladys Patricia Díaz. De esta manera Sánchez sucedará en la presidencia del PJ departamental a Fabián Aballay.

La municipalidad de Pocito anunció está mañana la suspención de actividades deportivas y eventos públicos como corsos y el festival de Radio La Lechuza.

Hasta el viernes 13 de marzo estará en la plaza La Libertad el trailer de esterilización y vacunación de mascotas. El mismo atiende de 8:30 a 12:30 horas.

Este martes por la mañana, en el salón de actos del tercer piso del Centro Cívico, tuvo lugar la reunión de la ministra Alejandra Venerando con intendentes y representantes departamentales donde se informó sobre las últimas novedades de coronavirus y dengue.

Ante un importante marco de público, el Día Internacional de la Mujer se vivió con éxito en la Plaza La Libertad de Pocito. La noche tuvo la participación de jovenes exitosas mujeres como Génetica 3, Carla Duran, Cecilia Yañez, Carla Duran, Florencia Burela, Eliz Luna, Mercedes Quiroga y Celina Fernández. El cierre estuvo a cargo de la banda cordobesa de cuarteto La Fiesta.

En la mañana de este viernes, el intendente Armando Sánchez, tuvo el honor de recibir en su despacho a un héroe de guerra. Se trata de Walter Carrizo, quien en mayo de 1982 era parte de la tripulación a bordo del ARA General Belgrano, cuando fue atacado fuera del área de conflicto establecida durante la Guerra de las Malvinas.

El Programa del Adulto Mayor 2020 (PAM) de la Obra Social Provincia fue presentado en Pocito en la mañana de este jueves y funcionará en el Anexo Municipal, en horario de tarde.

El intendente de Pocito hablará en el inicio del período de sesiones del Concejo Deliberante. Será a partir de las 9.30, en el Salón de Actos del municipio.

Héctor Agüero es un emprendedor que trabaja la madera haciendo una infinidad de productos personalizados para el hogar.

Pocito estuvo presente una vez más en la fiesta grande de todos los sanjuaninos. En su stand se pudo mostrar una gran variedad de vinos, aceites de oliva y productos regionales. Además hubo juegos para los más chicos y la participación de los observadores del cielo, los Guardianes del Cielo Cuyano.

La banda integrada por Leonardo Soria, Elizabeth Luna y Walter Balmaceda en solo dos años de existencia se consagró como conjunto de música tradicional y revelación en el festival de malambo, revelación de Pocito y actuará en la Fiesta Nacional del Sol.

Una familia pocitana que fue desalojada de la vivienda que habitaba, quedó en la calle durante 20 días, aceptó la ayuda de 15 mil pesos del municipio para pagar un alquiler.

Las tres líneas de transporte estarán dispuestas exclusivamente para el traslado de sanjuaninos y turistas hasta el complejo ferial donde se realizará la Fiesta Nacional del Sol. La línea A, pasará por sólo un barrio de Pocito, el barrio UDA.

Este próximo fin de semana, arranca la fiesta del carnaval al sur de Pocito. Los festejos se extenderán durante 5 noches. Habrá presentación de artistas locales, carruajes alegóricos, comparsas, murgas y candidatas a reinas.

Convocan a productores para que conozcan los detalles del programa que impulsa el Gobierno. La reunión será mañana a las 20 en la sede de la Cámara de Producción Empaque y Comercio Frutihortícola de Pocito, ubicada en calle Aberastain entre Furque y 12

El intendente Armando Sánchez confirmó que ya se ha presentado el anteproyecto para continuar con la ampliación de calle Mendoza hasta calle 16.

Con la presencia de miles de chicos, padres, adultos mayores y profesores de los 9 centros de verano, finalizaron las colonias con un gran espectáculo de magia, juegos y sorteos. 

La municipalidad de Pocito tiene una mirada sustentable hacía el ambiente y es por eso que para los trajes de los bailarines del carruaje departamental serán de material reciclable. Para lograr esto, lanzó una campaña para recolectar material reciclable.

Los jardines de cosecha, son espacios de contención y cuidados de niños y niñas entre 45 días y 12 años cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha.

Página 1 de 6

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos