27Septiembre2020

79911196 2460199627529181 4008568770644672512 n

BANNER 1

 

Gemelos

La Municipalidad de Pocito realizó un operativo de desinfección en las zonas que hubo mayor flujo de vecinos el día sábado, para ayudar en la lucha contra la propagación del Covid-19.

El municipio no abrirá sus puertas al público durante el perido de cuarentena obligatoria dispuesto por la Nación, pero si continuará con los servicios esenciales, garantizando la recolección de residuos y la provisión de agua potable a través de camiones tanques en los lugares que lo requieren.

La Municipalidad de Pocito adhirió al decreto de la provincia de licenciar a sus empleados que tengan que cuidar a sus hijos teniendo en cuenta la suspensión de clases y la cuarentena. Para esto, los trabajadores deberán presentar un certificado de escolaridad del niño o niña.

El ejemplo de lo que no se debe hacer en cuarentena. Se viralizó una imagen de un colectivo de la línea 16 en la que se ve una gran cantidad de gente volviendo a sus casas y sin respetar la distancia recomendada. 

Conforme a lo decretado por la Nación y la provincia, el municipio de Pocito resolvió dar licencia a los trabajadores municipales que esten en la zona de riesgo. También dicidieron recibir consultas via telefonica y suspender cursos y capacitaciones.

La entrega de las tarjetas a beneficiarios del programa nacional se iba a llevar a cabo el 17, 18 y 19 en Pocito, pero como medida preventiva, decidieron suspenderla.

El intendente departamental arrasó en las elecciones del Partido Justicialista en Pocito al imponerse por el 71% de los votos contra el 29% que obtuvo Gladys Patricia Díaz. De esta manera Sánchez sucedará en la presidencia del PJ departamental a Fabián Aballay.

La municipalidad de Pocito anunció está mañana la suspención de actividades deportivas y eventos públicos como corsos y el festival de Radio La Lechuza.

Hasta el viernes 13 de marzo estará en la plaza La Libertad el trailer de esterilización y vacunación de mascotas. El mismo atiende de 8:30 a 12:30 horas.

Este martes por la mañana, en el salón de actos del tercer piso del Centro Cívico, tuvo lugar la reunión de la ministra Alejandra Venerando con intendentes y representantes departamentales donde se informó sobre las últimas novedades de coronavirus y dengue.

Ante un importante marco de público, el Día Internacional de la Mujer se vivió con éxito en la Plaza La Libertad de Pocito. La noche tuvo la participación de jovenes exitosas mujeres como Génetica 3, Carla Duran, Cecilia Yañez, Carla Duran, Florencia Burela, Eliz Luna, Mercedes Quiroga y Celina Fernández. El cierre estuvo a cargo de la banda cordobesa de cuarteto La Fiesta.

En la mañana de este viernes, el intendente Armando Sánchez, tuvo el honor de recibir en su despacho a un héroe de guerra. Se trata de Walter Carrizo, quien en mayo de 1982 era parte de la tripulación a bordo del ARA General Belgrano, cuando fue atacado fuera del área de conflicto establecida durante la Guerra de las Malvinas.

El Programa del Adulto Mayor 2020 (PAM) de la Obra Social Provincia fue presentado en Pocito en la mañana de este jueves y funcionará en el Anexo Municipal, en horario de tarde.

El intendente de Pocito hablará en el inicio del período de sesiones del Concejo Deliberante. Será a partir de las 9.30, en el Salón de Actos del municipio.

Héctor Agüero es un emprendedor que trabaja la madera haciendo una infinidad de productos personalizados para el hogar.

Pocito estuvo presente una vez más en la fiesta grande de todos los sanjuaninos. En su stand se pudo mostrar una gran variedad de vinos, aceites de oliva y productos regionales. Además hubo juegos para los más chicos y la participación de los observadores del cielo, los Guardianes del Cielo Cuyano.

La banda integrada por Leonardo Soria, Elizabeth Luna y Walter Balmaceda en solo dos años de existencia se consagró como conjunto de música tradicional y revelación en el festival de malambo, revelación de Pocito y actuará en la Fiesta Nacional del Sol.

Una familia pocitana que fue desalojada de la vivienda que habitaba, quedó en la calle durante 20 días, aceptó la ayuda de 15 mil pesos del municipio para pagar un alquiler.

Las tres líneas de transporte estarán dispuestas exclusivamente para el traslado de sanjuaninos y turistas hasta el complejo ferial donde se realizará la Fiesta Nacional del Sol. La línea A, pasará por sólo un barrio de Pocito, el barrio UDA.

Este próximo fin de semana, arranca la fiesta del carnaval al sur de Pocito. Los festejos se extenderán durante 5 noches. Habrá presentación de artistas locales, carruajes alegóricos, comparsas, murgas y candidatas a reinas.

Convocan a productores para que conozcan los detalles del programa que impulsa el Gobierno. La reunión será mañana a las 20 en la sede de la Cámara de Producción Empaque y Comercio Frutihortícola de Pocito, ubicada en calle Aberastain entre Furque y 12

El intendente Armando Sánchez confirmó que ya se ha presentado el anteproyecto para continuar con la ampliación de calle Mendoza hasta calle 16.

Con la presencia de miles de chicos, padres, adultos mayores y profesores de los 9 centros de verano, finalizaron las colonias con un gran espectáculo de magia, juegos y sorteos. 

La municipalidad de Pocito tiene una mirada sustentable hacía el ambiente y es por eso que para los trajes de los bailarines del carruaje departamental serán de material reciclable. Para lograr esto, lanzó una campaña para recolectar material reciclable.

Los jardines de cosecha, son espacios de contención y cuidados de niños y niñas entre 45 días y 12 años cuyo padre, madre o adultos responsables están afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Pocito, convoca a la Actualización de Datos correspondiente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que busca la capacitación y orientación laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren acceder al mundo del trabajo.

Del 6 al 9 del corriente mes, más de 500 ciclistas se darán cita en la provincia para vivir 4 jornadas a pura emoción. Con la confirmación de atletas provenientes de Bolivia, Uruguay, Chile y Perú, convierten a este evento en el más importante de Sudamérica en dicha categoría. También habrá presencia nacional, provincias como Chubut, Santa Cruz, Misiones, Buenos Aires, entre otras.

Este viernes a las 19:00, se realizará el acto de cierre de las colonias de verano del departamento. El mismo se llevará a cabo en el estadio Marcelo Garcia, recientemente inaugurado. Habrá juegos, sorteo y mucha diversión para grandes y chicos.

Hasta el miércoles se encuentran abiertas las inscripciones para los Jardines de Cosecha. El programa comenzará a partir del jueves.

El intendente Armando Sánchez expresó que su política pública responde en estos tiempos al cuidado del medio ambiente, motivo por el cual ya se recuperaron varios espacios verdes.

Durante el recorrido, el ministro de Turismo de la Nación expresó que "San Juan hizo del deporte una política de Estado".

Llegó a promocionar el ciclismo de Neuquén y le pidió al jefe comunal de Pocito que participe con el equipo Continental.

El área de Medio Ambiente y Arbolado Público de la Municipalidad de Pocito realizó la entrega de elementos de identificación para el personal de campo.

Emprendedores sociales se reunieron con funcionarias municipales para determinar los lineamientos de trabajo con el municipio durante este año.

Es el tramo comprendido entre la calle Frías y el Parque de Tecnologías Ambientales. Es la obra prioritaria que tendrá Vialidad este año.

Se trata de Cristian Solera. El pocitano se encuentra en Australia donde un incendió devoró miles de kilómetros de selva tropical y acabó con más de 1000 millones de animales. Ante tal tragedia, comenzó con un proyecto novedoso para reforestar el país.

La Asociación Civil Suyanamarka, realizó el cierre anual de cada una de las actividades comunitarias que ofrece a lo largo del año, para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Ellos tuvieron la oportunidad de mostrar, en sus presentaciones artísticas y deportivas, las habilidades aprendidas en los diferentes talleres y cursos que se brindaron durante el 2019.

Las imágenes del supuesto puma filmado en Pocito y que se viralizaron por las redes sociales resultaron ser del año pasado y en otro departamento.

Será mañana, a partir de las 21.30, en el Club Picón.

Hay alerta en los vecinos de La Rinconada por la posible aparición de pumas en la zona. Según expresaron, habrían atacado a varias mascotas.Las personas de la zona aseguran haber visto por lo menos dos pumas. Debido a esto, personal policial se puso a disposición para dar con los animales.

Después de una gran recorrida y entregar muchos regalos, los reyes magos dieron por finalizado su visita a las colonias compartiendo un multitudinario almuerzo con ciento de chicos de las colonias de verano que asisten al camping del Aeroclub.

Tanto los niños que estaban internados como los que se encontraban en consultorios externos recibieron algún presente de los Reyes.

Una de las fechas más importantes para el comercio sanjuanino es Reyes Magos, ya que aumenta las ventas con respecto a otros meses del año. En Pocito al igual que en San Juan, el número fue positivo, comerciantes de Pocito vendieron un 3,5% más que el año pasado.

La noche de este domingo, 5 de enero, en Plaza La Libertad, se recibió la visita especial de los Reyes Magos, que llegaron para brindar alegría a, niñas y niños que se acercaron para vivir una noche distinta.

Comerciantes de Pocito no adherirán a los horarios de corrido que quieren en el comercio de Capital, es decir de 9:00 a 22:00 horas de corrido. En lugar de eso, será atención normal, a lo que se le puede sumar hora previa y una hora después al horario habitual.

El lunes 6 de enero se festeja la llegada de los Reyes Magos, es por esto que en Pocito se dispuso de 5 lugares por donde pasaran entregando regalos a los chicos. El recorrido comenzará este domingo a las 22:30 y los puntos elegidos serán Plaza La Libertad, Boulevard Carpintería, CIC Zona Norte, Plaza Facundo Menem en La Rinconada y Alfonso XIII y calle 12 en Médano. No te los pierdas.

Este viernes se dio inicio a las tan esperadas colonias de verano. En la provincia más de 18 mil chicos formarán parte de ellas, de los cuales 1360 corresponden a Pocito, distribuidos en 9 centros que puso a disposición la municipalidad de Pocito.

Las inclemencias climáticas del pasado miércoles 1 de enero causó graves daños en tres predios donde se realizan las colonias de verano. Es por esto que la escuela Virginia de Parkes, ubicada en calle Nueva en Carpintería; la escuela Batalla de Tucumán y la escuela Albert Schweitzer, ubicada en el Barrio Municipal, no iniciaron hoy sus actividades. Allí comenzarán tan pronto sean reparados los daños.

A partir de mañana de 8:30 a 12:30, el quirófano movil de esterilización, vacunación y desaparacitación de mascotas se instalará en el lote Hogar 27 en calle San Miguel entre calle 5 y calle 6. Los turnos deben solicitarse en el quirófano.

Luego de la fuerte tormenta que azotó parte de la provincia, personal de la Municipalidad de Pocito se encuentra trabajando intensamente y prestando todo tipo de servicio y colaboración para con las familias afectadas, víctimas de las inclemencias del tiempo.

Fuertes lluvias causaron daños y destrozos en la provincia de San Juan y Pocito, fue uno de los departamentos más afectados. La zona más afectada fue calle Aberastain entre calle 17 y 18, allí hubo familias afectadas, casas derrumbadas y cosechas arruinadas.

La Municipalidad de Pocito intercedió ante el reclamo de los vecinos del Barrio Piedritas I, por la provisión de agua potable que se vio afectada en su normal funcionamiento en la zona, presentándose en el lugar, personal de OSSE y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna.

Comienza la entrega a beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria al Celíaco empadronados en el departamento de Pocito.

Esta noche en el polideportivo municipal Jesús P. Morales, se llevará a cabo el Belén Viviente Primero la Familia. El espectáculo será a partir de las 21:00. Por otra parte, el domingo a las 21:00 el Belén se traslada al Cerro Valdivia en Carpintería, lugar elegido para comenzar a reafirmarlo como Geoparque turístico.

Tras los daños ocasionados producto del intenso viento de la noche del 24 de diciembre, que dejó en distintos sectores del departamento a usuarios sin servicios de energía eléctrica como de agua potable; la Municipalidad de Pocito continúa asistiendo a los vecinos con los camiones cisterna municipales para la provisión de agua potable para los habitantes, hasta tanto esté solucionada la situación por parte de las empresas Energía San Juan y OSSE, pertinentes a tales servicios.

Los usuarios que dependen del servicio de agua potable de la Unión Vecinal Villa Elisa, tuvieron inconvenientes con la presión de agua, pero no por el corte de luz, sino por el mal uso que hacen del agua.

Con más de 40 horas sin luz, vecinos de Calle Vidart y calle 8, calle Lemos y 8; y el barrio Las Piedritas, decidieron cortar la calle y manifestar su indignación por la falta del servicio eléctrico.

El IPV, en conjunto con la Municipalidad de Pocito, relocalizaron 25 familias en el Barrio Cruce de los Andes II.

La médida es provincial y alcanza a todos los organismos estatales provinciales. Por ende, no prestarán atención al público.

Hoy se presentó Precios Acordados y la canasta navideña que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019. En un local de Pocito ubicado en Villa Aberastain se podrá adquirir estos productos y la canasta navideña.

Página 3 de 8

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos