27Septiembre2020

BANNER 1

El Ministerio de Salud informó que actualmente no se puede declarar la circulación viral de coronavirus en la provincia de San Juan.

Este jueves, en horas de la mañana, el vicegobernador Roberto Gattoni expresó en declaraciones radiales que en la provincia 'hay circulación comunitaria'. Tras estos dichos, se generaron una serie de malinterpretaciones que el propio funcionario aclaró. 'La circulación actual es comunitaria por conglomerados tal cual lo definió oportunamente la doctora Jofré', destacó.

De acuerdo a lo que se informó en el operativo de testeo que se está llevando a cabo en la Peatonal de SJ esta mañana dieron positivo 4 personas

Desde este martes a las 16 los sanjuaninos que quieran podrán hacerse test rápidos de detección de coronavirus en plena peatonal sanjuanina. Habrá dos puntos de control, uno sobre calle Tucuman y el otro sobre Laprida, donde el que quiera podrá sacarse la duda con este sistema.

Una mujer de 81 años que estaba internada en el Hospital Rawson, es la primera víctima del nuevo brote en un geriátrico, el segundo hogar de ancianos afectado en San Juan.

En toda la Provincia se llevarán a cabo operativos policiales de cara a la llegada de la primavera.

Un hombre de 92 años, oriundo de Caucete, falleció como consecuencia de COVID-19. Permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson y es la vigésimo tercera víctima fatal por coronavirus en la provincia.

Lo dijo el gobernador Sergio Uñac, quien manifestó, entre otras cosas, que San Juan "está muy bien" en su estatus sanitario, pero que "no hay que relajarse".

El gobernador Uñac habló este lunes sobre las próximas flexibilizaciones y dijo que volverían las reuniones familiares pero no con el mismo protocolo que antes del brote. Según el Gobernador todavía están analizando las condiciones, pero todo apunta a que volverán los encuentros familiares pero no de amigos y el límite de personas será de 8 y no de 12 como era antes.

El Gobierno de San Juan informa los fallecimientos producidos por COVID-19 y transmite sus condolencias a los familiares, allegados y amigos, acompañándolos en este doloroso momento.

El Instituto de Ablación e Implante de San Juan, INCUCAI informa que dos pacientes sanjuaninos que se encontraban en lista de espera pudieron recibir un órgano.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud, la doctora Alina Almazán confirmó que son 59 los pacientes que están internados en el área COVID de los Hospitales Rawson, Marcial Quiroga y áreas descentralizadas. Agregó que “son ocho las personas que están utilizando respirador”.

Desde este 8 de septiembre, hasta el 13 está habilitado el portal para poder acceder al beneficio que otorga el ministerio de Desarrollo Humano.

Lo confirmó el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano en el parte diario que da sobre la situación del virus en la provincia

Desarrollo Humano y el Ministerio de educación habilitaron la entrega de módulos alimentarios y desayunos fortificados para ser retirada en las escuelas.

En la mañana de éste lunes se conocía el cierre del hipermercado y shopping ubicado en la calle Ignacio de la Roza, en Rivadavia, por un caso sospechoso de Covid -19. Desde el propio Walmart confirmaron la información.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, informa que este viernes 4 de septiembre se produjo el fallecimiento de dos pacientes internados por COVID-19.

A través del concurso "Nano por un día", la Fundación Argentina de Nanotecnología premiará las mejores iniciativas con un kit de impresión y cursos de capacitación.

El Hospital Rawson aprobó exitosamente la auditoría de verificación y actualmente se encuentra a la espera del otorgamiento de la certificación.

A través del portal de Gobierno, podés generar tu boleta vigente para imprimir o pagar con las metodologías online habilitadas la cuota tu vivienda.

La abuela fallecida era oriunda del departamento Caucete y estaba internada en el hospital Rawson hace varios días. Previamente se conoció la muerte de un abuelo contagiado en el geriatrico de Rawson.

El gobernador Sergio Uñac anunció que a partir de la hora 0 de este sábado habilitará la actividad comercial liberando el comercio con entrega delivery.

La jefa de Epidemiología de la provincia de San Juan, la Dra. Mónica Jofré informó acerca de la situación sanitaria. Desde el último reporte, se registraron 9 casos de Covid-19 confirmados con lo que se eleva a 200 los casos totales en la provincia.

Luego de la manifestación desarrollada por el sector de taxi y remis, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, recibió a representantes del sector en el Ministerio de Gobierno. En el encuentro, dialogaron acerca de la situación que atraviesan los trabajadores del rubro en el marco de la pandemia.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y la Asesoría Letrada, desarrolla una norma que promueva el trato humanizado en los últimos momentos de un paciente en estado crítico por COVID-19.

La ayuda consiste en un kit de limpieza e higiene personal y, en caso de que el relevamiento social lo determine, un módulo alimentario

La ministra de Hacienda y Finanzas anunció el pago que se realizará con los haberes de septiembre, en reconocimiento a los agentes que desempeñan tareas en áreas sensibles de lucha contra el COVID-19.

Luego del relevamiento realizado por Desarrollo Humano, Salud y Seguridad, se procedió a la entrega con la ayuda del Ejército Argentino.

"Dentro de los pacientes que tenemos que cumplen con la definición de caso sospechoso, debemos decir que una persona ingresó desde Caucete. Ese paciente llegó al Hospital Rawson descompensado, mal y ha fallecido”, dijo Monica Jofré

Este viernes, pasada las 13 horas se inició un fuerte operativo policial en el barrio Empleados de Comercio, en Santa Lucía. El operativo se dio en un operativo cerrojo que bloquéo todos los ingresos al barrio tanto por avenida Libertador como por calle Colón.

La ministra de Salud Alejandra Venerando informaron que se detectaron 10 contactos estrechos de los 4 casos positivos registrados ayer, de los cuales, 9 resultaron con positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa la detección de dos nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia, ambos residentes en Caucete.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa se detectó 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia.

La convocatoria se realiza a través de la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica de la SECITI con la colaboración del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan.

Con la presencia de niños y niñas representando a los 19 departamentos, el Gobierno organizó un festejo por el día del niño.

Calingasta y Valle Fértil son los destinos preferidos por los sanjuaninos. Se realizarán nuevamente controles para los turistas.

Se trata de la Waluchelys cavitesta, una tortuga que vivió en el periodo Triásico contemporáneamente con otros descubrimientos recientes como los dinasaurios Ingentia Prima y Lucianovenator bonoi.

Este beneficio se encuentra orientado a mejorar la calidad del proceso educativo de los jóvenes de la provincia que ya retomaron las clases en 14 departamentos.

Luego de cinco meses sin poder funcionar, un lapso que incluso dejó en el camino algunas instituciones por no poder sostenerse económicamente, los jardines maternales volverán a abrir.

Los elementos fueron puestos a disposición por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Se trata de un hombre iglesiano, trabajador de la mina, que se encuentra sin síntomas.

El lunes 10 de agosto comienzan las clases presenciales en los establecimientos educativos y desde el Ministerio de Educación armaron un estricto protocolo a tener en cuenta. Entrá a la nota y conocé los detalles.

En la mañana de hoy el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga había anunciado que San Juan adheriría al decreto nacional que suspende las reuniones sociales en toda la provincia, sin embargo, Uñac manifestó que se está analizando el DNU, pero " sería óptimo continuar como hasta ahora"

En el informe diario del Salud Pública de la provincia informaron que el contacto estrecho del transportistas de Pocito del caso 19 que dio positivo es una persona que convivía con él.

La Cámara de Diputados de San Juan cumplió hoy la Séptima Sesión del período ordinario en cuyo transcurso el cuerpo ratificó un convenio para subsidiar el boleto de colectivo.

Los legisladores ofrecieron conformidad al Mensaje Nº 0070 y proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo por el que aprueba el convenio celebrado entre la provincia de San Juan y el Ministerio de Transporte de la Nación.

En la ocasión, el miembro informante fue el legislador Rodolfo Jalife quien explicó que la Nación comprometió a transferir mensualmente la suma de $53. 808.599,29

entre junio y septiembre para que que la provincia a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, a su vez, transfiera estas sumas liquidadas a cada una de las empresas de transporte que conforman el Anexo del convenio.

Expresó que era un esfuerzo conjunto entre la Nación y la provincia que también realiza su aporte en forma mensual complementando lo que llega desde la Nación y que por ello este Fondo Compensador permite recomponer los cuadros tarifarios y que el pasajero abone a la fecha el valor de la tarifa de diciembre de 2019.

En tal sentido, el proyecto plantea que el Estado Nacional se compromete a transferir a la provincia de San Juan las acreencias liquidadas en el marco de la compensación establecida en el artículo 125º de la Ley Nº 27.467, que ascienden a la suma de pesos cincuenta y tres millones ochocientos mil quinientos noventa y nueve con 29/100 ($53.808.599,29) mensuales durante el período de junio a septiembre del año 2020 inclusive, que fue suscripto el 8 de junio de 2020 y ratificado por Decreto provincial.

A partir del sábado 1º de agosto, los comercios podrán abrir entre las 10 y las 18 horas.

El primer mandatario destacó que la provincia posee los mejores índices a nivel nacional. Luego hizo un repaso sobre las medidas que se tomaron desde el inicio del aislamiento en el mes de marzo.

El hombre, de 42 años de edad, llegó el viernes a San Juan, había estado 40 días fuera de la provincia y tras hacerce el hisopado en el estadio del Bicentenario, el fin de semana dio positivo de COVID-19.

Las cajas serán enviadas a domicilio en los departamentos del Gran San Juan y en los demás, serán los municipios quienes las distribuyan.

El transportista tiene 52 años y es asintomático. Se trata de un caso importado, ya que viajó recientemente a Mendoza y a la provincia de La Rioja. Se encuentra en aislamiento al igual que los contactos estrechos (17 personas).

Hermes Rodríguez desde la Cámara de Comercio de San Juan, informó que los mayores inconvenientes se dan con artefactos como televisores y heladeras. Hay demoras con las entregas y señalan que los plazos podrían incrementarse.

La Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que desde este lunes 20 de julio, se encuentra depositada la ayuda social para todos los beneficiarios.

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Dra. Alina Almazán, brindó este viernes una conferencia de prensa, en cuyo transcurso se refirió a la medidas de prevención para evitar la propagación de COVID-19 y brindó la actualización de datos sobre hisopados y test rápidos que se están realizando en nuestra provincia.

En el marco del Acuerdo San Juan, y en la segunda ronda de las reuniones sectoriales, la mesa del sector Empresarial Productivo definió las diez acciones para la planificación del San Juan pospandemia.

El transportista del caso confirmado Nº 3 de coronavirus en San Juan ya tiene una PCR negativa y de acuerdo a lo que señalaron desde el Ministerio de Salud Pública, ya podría regresar a su casa. En base a su evolución, ya tienen las primeras conclusiones.

El vicegobernador, Roberto Gattoni, confirmó que San Juan no volverá a la fase 1 y continuará con la flexibilización de las actividades.

La jefa de la División Epidemiología, Dra. Mónica Jofré, dio una conferencia de prensa para detallar la situación provincial respecto de la pandemia por el coronavirus.

Los tres transportistas que fueron testeados el pasado lunes y que luego fueron aislados en el hospital de Caucete, habrían resultado positivo de Covid-19, en sus respectivos hisopados.

En las últimas horas, en los estrictos controles que se están llevando a cabo en los puestos limítrofes de la provincia para detectar personas con coronavirus, se habrían detectado a tres camioneros que presentarían el virus.

El Ministerio de Gobierno habilitó que el servicio de transporte interurbano funcione más días sólo por el fin de semana largo que comienza este próximo jueves 9 de julio.

Página 1 de 7

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos