19Octubre2020

BANNER 1

Los celulares y las aplicaciones se actualizan diariamente, pero en vez de ser una solución para todos, complica a muchos usuarios. Mirá si está el tuyo.

El país nórdico estuvo durante toda la pandemia “en el ojo de la tormenta” por sus medidas contrarias a las implementadas en todo el mundo. Ahora que los casos de coronavirus vuelven a subir en gran parte del viejo continente, registra una de las cifras más bajas con sólo 14 pacientes infectados en cuidados intensivos

El gobierno canadiense abrió su convocatoria para aquellos que deseen probar suerte en el exterior. Los requisitos y cómo aplicar

Este jueves, se conoció el fallo que emitió el Primer Tribunal Ambiental de Antogasta mediante el cual se confirma la clausura total y definitiva del proyecto minero Pascua Lama, a cargo de la compañía canadiense Barrick Gold, que se emplaza en la comuna de Alto del Carmen, en la Región de Atacama.

El país se encuentra en el puesto número 11 a menos de dos mil casos de superar a Chile, país con el que hasta hace un mes lo separaban más de 100 mil contagios

Luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara que Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus, se conoció el informe del Ministerio de Salud que dio más detalles.

El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en un depósito de pirotecnia cerca del puerto de Beirut, informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

El primer caso se registró en abril pasado, en una mujer de 22 años que trabajaba en un matadero en Ibiporã, Paraná.

La fórmula desarrollada junto al laboratorio AstraZeneca produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con más de mil voluntarios sanos. La fase 3 ya se está realizando en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Los resultados se desprenden de la primera fase de prueba llevada a cabo por el laboratorio estadounidense en 45 voluntarios, la cual tuvo lugar en marzo. La etapa final del estudio comenzará el 27 de julio

Desde el Senado paraguayo pedirán explicaciones al Congreso sobre la legalidad del aterrizaje del expresidente en el suelo vecino, ya que no se trata de un viaje sanitario. Además, se barajaron hipótesis sobre los verdaderos motivos detrás de la polémica decisión.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no descansa de las polémicas ni siquiera durante un anuncio sensible como el de este martes, cuando informó que el test de coronavirus al que se sometió el lunes por la tarde dio positivo.

Está llegando a la fase 3 del ensayo, la última, para determinar si puede prevenir infecciones entre las personas recientemente expuestas al virus, por ejemplo, a través de otra persona en su hogar.

La plaga se desplaza por Argentina, Paraguay, Brasil y en horas llegará a Uruguay. Está compuesta por insectos que pueden recorrer hasta 150 kilómetros por día y se alimentan de cereales, pastos y otras gramíneas

El director general del organismo indicó que “mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa" y los países están deseosos por reabrir la economía, pero remarcó que el coronavirus "se sigue esparciendo con velocidad, todavía es mortal y mucha gente todavía es vulnerable”

En la jornada de este miércoles, el gobernador de San Juan Sergio Uñac encabezó el acto presentación de programas que buscan propiciar créditos y oportunidades para el sector comercial.

El gobierno registró 330 casos de contagio de Covid-19 entre alumnos y docentes a tres semanas de reiniciar el ciclo lectivo.

El médico forense del condado de Hennepin señaló en el documento que el hombre, presuntamente, no tenía síntomas cuando fue detenido y agredido por la Policía.

Emitió un comunicado en el que cuestionó la comparación que hizo el Presidente al anunciar la prórroga de la cuarentena “Nuestro objetivo es salvar vidas y proteger la salud pública”, aseguraron

En medio del brote del coronavirus (Covid-19) que golpea a Estados Unidos, se le suma una nueva dificultad, avispones asiáticos gigantes que pueden llegar a matar a las personas con solo una picadura. Los simpson en un capítulo predijeron el virus chino y en el mismo episodio el ataque de avispas asesinas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados, OVNI, por parte de sus pilotos, uno recogido en 2004 y dos más en 2015.

El gobierno le había advertido al organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus que un virus desconocido provocaba una neumonía atípica. La institución había asegurado que la carta nunca existió, pero Taipei la hizo pública

Hace 35 años que Ralph Baric, profesor de microbiología e inmunología en la Universidad de Carolina del Norte, estudia este tipo de infecciones. Ahora trabaja en un remedio de amplio espectro que lo ilusiona: “Tiene un gran potencial”

Rusia acusó a Estados Unidos de querer "privatizar" los recursos de la luna y otros cuerpos celestes.

El brote ha causado 2.835 muertos en China y más de 85.000 personas contagiadas en todo el mundo. La OMS ha elevado el riesgo de expansión a "muy alto" a nivel mundial por el creciente número de casos fuera de China

Recibido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario denunció un intento de atentado en su contra

Desde hace diez años Islandia conserva como un tesoro un menú de McDonald's, el último antes de que la cadena cerrara sus restaurantes en el país por la crisis, una agonía retransmitida en directo por internet.

Los primeros ensayos de un nuevo tratamiento realizados en la Mayo Clinic arrojaron resultados positivos para una droga que estimula la respuesta inmune de los pacientes, con el objetivo de que su propio organismo “ataque” a la enfermedad

Los manifestantes ocupan la Casa de la Cultura, una de las “zonas seguras” pactadas con el Gobierno en medio de la crisis por las masivas protestas contra el Gobierno

Este jueves 3 de octubre el asteroide 2007 FT3 pasará por nuestro planeta. Según la NASA es uno de los que más se ha aproximado recientemente, en la escala del tiempo humana. A pesar del temor que ha causado, no representa un peligro para la vida en la Tierra.

Quienes se animen a entrar deberán usar máscaras faciales, trajes antirradiación y grandes botas industriales. Además, sólo podrán observar la habitación durante cinco minutos debido a la mortífera contaminación del aire

Las Islas Abaco fueron las primeras afectadas por la catástrofe natural. Hubo vientos de 180 millas por hora, por lo que fue calificado con categoría 5.

"De entrada se pierde diversidad biológica y la función de la selva, la de abastecer a la atmósfera de nubes para producir lluvia", explica el especialista Paulo Moutinho en una entrevista.

Ocurrió en la localidad de Altamira, en el estado norteño de Pará. 16 de las víctimas fueron decapitadas.

El descubrimiento de la o?rbita de una estrella alrededor del agujero negro supermasivo dentro de la Vi?a La?ctea vuelve a confirmar las teorías del científico alemán sobre la estructura del universo, las estrellas y los agujeros negros.

El Fondo Monetario Internacional avaló la cuarta revisión del programa stand by y el acceso a un nuevo desembolso.

Las futbolista sueca Magdalena Eriksson y la danesa Pernille Harder, quienes son pareja, se fundieron en un tierno beso tras lograr Suecia el pase a cuartos de final ante Canadá

El canciller Jorge Faurie expuso en el comité de descolonización de la ONU junto a legisladores de la oposición y rescató el caso de Chagos por un fallo de la Corte Internacional

Lo sostiene un informe del periodista Glenn Greenwald, el mismo que reveló los informes de Edward Snowden sobre el espionaje estadounidense. Hay mensajes de Telegram que demuestran imparcialidad de la justicia brasileña.

El reclamo lo inició la Federación de Ajedrez local (ECF) cuando en marzo Argentina organizó un torneo de Ajedrez en las Islas Malvinas y este martes el Ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, se pronunció a favor de la ECF y calificó de "inaceptable" y "clandestino" el certamen de este deporte. Además, lo consideró como "una provocación diplomática" por haber invadido el ámbito que administra.

La joven rubia se metió en pleno partido de Tottenham y Liverpool con una malla enteriza muy cavada por la que se llevó todas las miradas.

Uno de los principales diarios de Santiago de Chile hoy dedica su portada al Túnel de Agua Negra. Lamentablemente, con una terrible noticia: “Costos estimados del túnel binacional Agua Negra se duplican y autoridades evalúan cambiar ubicación”, se titula la nota principal de Diario Financiero, que afirma que “estudios geológicos encargados por el MOP arrojaron que los costos asociados al proyecto binacional chileno-argentino podrían elevarse a niveles de US$ 4.000 millones”.

"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz", admitió la primera ministra británica, quien dejará el cargo dentro de dos semanas.

Los ataques terroristas contra iglesias y hoteles del país se cobraron la vida de 321 personas y provocaron 521 heridos.

El diario británico publicó un duro análisis sobre la situación económica y social actual de nuestro país que por las fuertes subas de los servicios arrastra a muchas familias a la calle.

Se recomienda que la ingesta no supere los cuatro huevos de tamaño pequeño. Además, que lo alternen con otros alimentos.

El incendio que arrasó parte de la catedral de Notre Dame de París fue apagado este martes, aunque persisten dudas sobre la resistencia de la estructura de este símbolo de la cultura europea y testimonio de la historia de Francia, que empieza a arrimar el hombro para reconstruirla.

Los bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona. El templo del techo "está siendo devorado", según indicaron las autoridades

El Telescopio del Horizonte de Sucesos, que agrupa a observatorios de varias partes del mundo, celebró el histórico resultado: "Es una puerta de salida de nuestro universo"

La actriz que encarna a Daenerys casi pierde la vida a los 24 años tras filmar la primera de temporada de la exitosa serie de HBO

La Policía española detuvo en Madrid a un hombre de unos 70 años por suministrar una sustancia para ayudar a morir a su esposa, de 61 años. María José Carrasco padecía una enfermedad terminal irreversible, y desde hacía mucho tiempo luchaba para que la dejen morir con dignidad.

Las plataformas como YouTube tendrán que obtener licencias o detectar obras que utilizan material protegido sin permiso. También los editores de prensa podrán exigir pagos a webs como Google News por utilizar sus contenidos.

Un grupo internacional de investigadores utilizó inteligencia artificial y Big Data para estudiar y analizar desde cuándo el ser humano cree en algo más allá de su propia existencia. El origen de los "dioses moralizantes"

Se trata del segundo ex mandatario de su país en ser apresado por causas de corrupción, después de Lula da Silva. El juez federal de Río de Janeiro Marcelo Bretas también pidió el arresto del ex secretario general de la presidencia Wellington Moreira Franco

Estudiantes de todo el mundo salieron este 15 de marzo de sus aulas en más de 100 países para protestar por la inacción de los gobiernos sobre el cambio climático.

Con un tweet, la red social confirmó la causa detrás del corte generalizado de sus aplicaciones que inició el miércoles y se extendió hasta este jueves

Por unanimidad, la Sala IV revocó la excarcelación del ex vicepresidente, quien en las próximas horas será detenido

El diario italiano Corriere della Sera publicó un extracto de la misiva que el Sumo Pontífice le envió al mandatario venezolano. Se dirigió al jefe de Estado como "Excelentísimo señor" y no como presidente. El líder de la Iglesia Católica subrayó "la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre"

No hay que alarmarse. La discusión astronómica por estas horas analiza la remota posibilidad de que un meteorito impacte en la Tierra en unos meses.

"En las imágenes de video del ROV, trágicamente un ocupante es visible", aseguraron las autoridades a cargo de la búsqueda oficial

Página 1 de 2

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newletters

Contáctenos